Debate abierto

Piden elevar los planes sociales a 27 mil pesos: "Igual quedamos cortos"

La dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriela Cerrano, pidió "asistencia de calidad" para las organizaciones sociales.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Ayer se produjo un acampe de organizaciones sociales en pleno centro salteño y hubo caos de tránsito. Ocurrió en la esquina de avenida Jujuy y calle Mendoza. La consigna de los manifestantes fue pedir trabajo, la restitución del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y "asistencia de calidad" para merenderos y comedores.

Tras participar de la movilización, la dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriela Cerrano, habló con el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta - Jujuy) y disparó: "Estamos pidiendo la universalización de los planes sociales porque los datos del crecimiento de la desocupación son realmente alarmantes y no hay posibilidad de conseguir trabajo en blanco. Antes de fin de mes nos vamos a movilizar al Consejo del Salario".

Otro punto que reclaman las organizaciones sociales es la elevación del piso de los planes sociales ante el contexto de crisis económica y social que vive el país. "Si el Salario Mínimo, Vital y Móvil alcanza el valor de la canasta básica que son 58 mil pesos, tendríamos los planes sociales más o menos de 27 mil pesos".

No obstante, la exsenadora provincial dejó en claro que el monto de 27 mil pesos para los planes sociales tampoco alcanzaría. "Nosotros vemos que eso también sería insuficientes porque las familias que integran las organizaciones tienen cinco hijos, en la escuela. Ni qué hablar de los jubilados. Igual quedamos cortos", concluyó la referente del PO.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lacras y larvas

    No sirven para nada los zurdos esos. Los planeros tampoco meta parir y parir nomas

    Ver más

    Responder
  • REVOLUCION AGRARIA YA

    Debe haber un plan universal q a cada militante del PO le den una casa, una hectarea, una camioneta, un tractor y diez millones de pesos, cosa de q pueda producir la tierra

    Ver más

    Responder
  • ELIZA

    Que vergüenza para estos truchos del partido obrero, deberían exigir al gobierno por trabajo así como su nombre lo indica, el partido de los trabajadores y no a pedir aumento para vagos que lo reciben de arriba sin hacer nada, el dinero que reclaman se los tendría que destinar a los jubilados que trabajaron toda su vida y para que disfruten esa etapa en condiciones dignas, dignifíquense y no vayan por el camino hacia lo peor, molestando a la gente que trabaja y que mantienen y educan a sus hijo con el sudor de la frente. PO busquen nuevamente el eje de su lucha que lo han perdido hace mucho tiempo.

    Ver más

    Responder
  • Zurdos de mda

    Dejen de fomentar la vagancia ya, los planes traen violencia delincuencia y drogas

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Ya no puedo mantenerlos. Vayan a buscar trabajo. Es una burla para los que si nos calentamos en ganar un sueldo dignamente

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    no alcansa pa ñaca pa eso salimo a labura seguramente vamo a gana mejor seguramente

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    Vayan a laburar y dejen de parir hijos. Parecen gallina. Meta pisar

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    no alcansa pa ñaca pa eso salimo a labura seguramente vamo a gana mejor seguramente

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    no alcansa pa ñaca pa eso salimo a labura seguramente vamo a gana mejor seguramente

    Ver más

    Responder
  • ANA

    Tienen 5 hijos y no tienen plata? es obligacion parir tanto?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante