Debate abierto

Piden elevar los planes sociales a 27 mil pesos: "Igual quedamos cortos"

La dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriela Cerrano, pidió "asistencia de calidad" para las organizaciones sociales.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Ayer se produjo un acampe de organizaciones sociales en pleno centro salteño y hubo caos de tránsito. Ocurrió en la esquina de avenida Jujuy y calle Mendoza. La consigna de los manifestantes fue pedir trabajo, la restitución del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y "asistencia de calidad" para merenderos y comedores.

Tras participar de la movilización, la dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriela Cerrano, habló con el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta - Jujuy) y disparó: "Estamos pidiendo la universalización de los planes sociales porque los datos del crecimiento de la desocupación son realmente alarmantes y no hay posibilidad de conseguir trabajo en blanco. Antes de fin de mes nos vamos a movilizar al Consejo del Salario".

Otro punto que reclaman las organizaciones sociales es la elevación del piso de los planes sociales ante el contexto de crisis económica y social que vive el país. "Si el Salario Mínimo, Vital y Móvil alcanza el valor de la canasta básica que son 58 mil pesos, tendríamos los planes sociales más o menos de 27 mil pesos".

No obstante, la exsenadora provincial dejó en claro que el monto de 27 mil pesos para los planes sociales tampoco alcanzaría. "Nosotros vemos que eso también sería insuficientes porque las familias que integran las organizaciones tienen cinco hijos, en la escuela. Ni qué hablar de los jubilados. Igual quedamos cortos", concluyó la referente del PO.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Roberto

    Que hijo de puta qe son vallan a laburar mangas de culiau quiere una vida fácil y el gobierno les fasilita

    Ver más

    Responder
  • ANTI PLAN

    porque esta gente no piensa en laburar, no digan que no hay laburo, el que quiere labura de lo que sea, esta Argentina se volvio tan vaga culpa de los planes que estos pejeros les queda lejos el suelo, se agachan y le queda lejos la tierra, manga de vagos hijos de puta

    Ver más

    Responder
  • Velo vo

    es poco cheee... y si piden 50mil...

    Ver más

    Responder
  • Lucas

    Lpmqp con 3 planes que le entran en la casa,cobran mas que yo que estudie,soy profesional, vayan a trabajar como lo hacemos muchos.

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Los del PO fomentan la vagancia, está loca la Cerrano

    Ver más

    Responder
  • Pavo

    Y que le de de su bolsillo o que el partido de m ese labure y se pague sus cosas son unos chupa sangre y todos extranjeros que se vuelvan a su país si la pasan mal en Argentina

    Ver más

    Responder
  • la banda de balu

    nacho y hugo estan cagando todo en el municipio

    Ver más

    Responder
  • LA VERDAD

    BUSQUEN LABURO LA CONCHA DE SU MADRE BASTA DE SINDICALISMO HDP

    Ver más

    Responder
  • Judas

    Vos los ves todo el.dia hay sin hacer nada . Q no laburan? Todas laa mujeres con hijo en mano q no usan forro? Piensen un poco si no tienen no se pongan a tener hijos como loco

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política