Debate abierto

Piden elevar los planes sociales a 27 mil pesos: "Igual quedamos cortos"

La dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriela Cerrano, pidió "asistencia de calidad" para las organizaciones sociales.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Ayer se produjo un acampe de organizaciones sociales en pleno centro salteño y hubo caos de tránsito. Ocurrió en la esquina de avenida Jujuy y calle Mendoza. La consigna de los manifestantes fue pedir trabajo, la restitución del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y "asistencia de calidad" para merenderos y comedores.

Tras participar de la movilización, la dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriela Cerrano, habló con el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta - Jujuy) y disparó: "Estamos pidiendo la universalización de los planes sociales porque los datos del crecimiento de la desocupación son realmente alarmantes y no hay posibilidad de conseguir trabajo en blanco. Antes de fin de mes nos vamos a movilizar al Consejo del Salario".

Otro punto que reclaman las organizaciones sociales es la elevación del piso de los planes sociales ante el contexto de crisis económica y social que vive el país. "Si el Salario Mínimo, Vital y Móvil alcanza el valor de la canasta básica que son 58 mil pesos, tendríamos los planes sociales más o menos de 27 mil pesos".

No obstante, la exsenadora provincial dejó en claro que el monto de 27 mil pesos para los planes sociales tampoco alcanzaría. "Nosotros vemos que eso también sería insuficientes porque las familias que integran las organizaciones tienen cinco hijos, en la escuela. Ni qué hablar de los jubilados. Igual quedamos cortos", concluyó la referente del PO.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    Q hdp... Ya están pasados. Pero pasados en serio. Yo q laburo todos lunes a viernes de 8 a 16. Mí básico es de 27. Me descuentan 6000 para la jubilación y estos quieren cobrar 27 mil sin hacer nada??? Ya este país es cualquier cosa sinceramente. Den laburo. Eso es lo q hace falta. Reparten plata a gente q no aporta. Mientras q los q aportan no le suben nada el sueldo. Mientras tanto viva la joda. Viva la tarjeta alimentar

    Ver más

    Responder
  • ...

    Esta mina en su vida trabajó. Soreta vaga de mierda, creadora de vagos crónicos.

    Ver más

    Responder
  • Vicky

    Que h de p pretenden ganar más que un jubilado que se rompió el or.. . Vagos de mié... trabajen

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Esta gente como no piensa en los jubilados que trabajaron toda su vida y son viejos y no en estos planeros drogados

    Ver más

    Responder
  • Juan Manuel de Rosas

    Políticos de mierda,ustedes crearon estas lacras

    Ver más

    Responder
  • Puta madre

    Si sabía eso no laborar a cómo bestia

    Ver más

    Responder
  • Piensen primero

    Solo es posible si aumenta la mínima de jubilación y la media y la alta de jubilación porque le corresponde por derecho a la gente que trabajo y no le ayudo el gobierno que trabajo y merece por derecho un salario digno, hay que ser bien sinvergüenza y re mil hijo de mierda dar aumentos sobre gente q trabajo.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Hijos de mil puta pidan trabajó mierda de la sociedad basta de mantener vagos de mierda

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    No quieren un toyota corolla tambien ?

    Ver más

    Responder
  • sebas

    me parece acertado elevar...todo esta carisimo, el costo de vida se disparo
    no me parece mal, por los que menos tiene gente, no seamos egoistas, hablo en serio no es broma, no me molesta que me saquen algo del sueldo para los que estan en situacion critica, todos debieramos aportan un granito de arena haremos cordilleras


    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política