Debate abierto

Piden elevar los planes sociales a 27 mil pesos: "Igual quedamos cortos"

La dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriela Cerrano, pidió "asistencia de calidad" para las organizaciones sociales.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Ayer se produjo un acampe de organizaciones sociales en pleno centro salteño y hubo caos de tránsito. Ocurrió en la esquina de avenida Jujuy y calle Mendoza. La consigna de los manifestantes fue pedir trabajo, la restitución del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y "asistencia de calidad" para merenderos y comedores.

Tras participar de la movilización, la dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriela Cerrano, habló con el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta - Jujuy) y disparó: "Estamos pidiendo la universalización de los planes sociales porque los datos del crecimiento de la desocupación son realmente alarmantes y no hay posibilidad de conseguir trabajo en blanco. Antes de fin de mes nos vamos a movilizar al Consejo del Salario".

Otro punto que reclaman las organizaciones sociales es la elevación del piso de los planes sociales ante el contexto de crisis económica y social que vive el país. "Si el Salario Mínimo, Vital y Móvil alcanza el valor de la canasta básica que son 58 mil pesos, tendríamos los planes sociales más o menos de 27 mil pesos".

No obstante, la exsenadora provincial dejó en claro que el monto de 27 mil pesos para los planes sociales tampoco alcanzaría. "Nosotros vemos que eso también sería insuficientes porque las familias que integran las organizaciones tienen cinco hijos, en la escuela. Ni qué hablar de los jubilados. Igual quedamos cortos", concluyó la referente del PO.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Handy nan

    Che hay gente que labura por 50 Lucas y estos quieren 27 que entre dos son 54 más las asignaciones por hijos de seguro llegan a 100. Están muy desubicados! Conociendo a la revolu de la Cerrrano que vive en una nube de pedos va salir el otro mes a pedir 36.

    Ver más

    Responder
  • César.

    Basta de mantener a una caterva de vagos inútiles!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Estos están en pedo,quieren trabajo,pero de administrativa,Ninguna de lavandera,cocinera,cuidar ancianos,costurera,etc,etc,gordas de mierda solo sirven para pintarse los labio,hacerse rodetes y culiar....

    Ver más

    Responder
  • Plan social genera pobreza

    El PO deberia llamarse PM partido de mendigos , Mendigos que quieren ganar mas que el pelotudo que va a trabajar todos los dias ....

    Ver más

    Responder
  • Cariloco

    Che, si esto es cierto, ya nos pasamos de boludos,
    Porque la gente honesta y trabajadora tiene que pagar para otros disfruten de ese esfuerzo???

    Ver más

    Responder
  • el viejo vizcacha

    que aumenten a todos los jubilados, bonos de veinte mil para todos los jubilados, no solamente a los de la mínima, nos cagamos de hambre

    Ver más

    Responder
  • coca y bica

    siga el baile y en las próximas elecciones harán volver al macrismo, pongan a laburar a los que quieran planes, a limpiar baños, a desyuyar, y que cumplan horario de trabajo

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hdp!

    Y bueno...los malcriaron c planes y dádivas a estos chotos inútiles de x vida

    Ver más

    Responder
  • Mangas de vagos hdrmlp!!!

    PROBARON CON TRABAJAR!??vagos hediondos Y proyectos de humanos

    Ver más

    Responder
  • Jubilado

    Gano la mínima después de haberme deslomado toda mi vida. Con todo respeto Sra Crrano por qué no se va un poquito a la rpmqlrmp.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política