Debate abierto

Piden elevar los planes sociales a 27 mil pesos: "Igual quedamos cortos"

La dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriela Cerrano, pidió "asistencia de calidad" para las organizaciones sociales.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Ayer se produjo un acampe de organizaciones sociales en pleno centro salteño y hubo caos de tránsito. Ocurrió en la esquina de avenida Jujuy y calle Mendoza. La consigna de los manifestantes fue pedir trabajo, la restitución del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y "asistencia de calidad" para merenderos y comedores.

Tras participar de la movilización, la dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriela Cerrano, habló con el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta - Jujuy) y disparó: "Estamos pidiendo la universalización de los planes sociales porque los datos del crecimiento de la desocupación son realmente alarmantes y no hay posibilidad de conseguir trabajo en blanco. Antes de fin de mes nos vamos a movilizar al Consejo del Salario".

Otro punto que reclaman las organizaciones sociales es la elevación del piso de los planes sociales ante el contexto de crisis económica y social que vive el país. "Si el Salario Mínimo, Vital y Móvil alcanza el valor de la canasta básica que son 58 mil pesos, tendríamos los planes sociales más o menos de 27 mil pesos".

No obstante, la exsenadora provincial dejó en claro que el monto de 27 mil pesos para los planes sociales tampoco alcanzaría. "Nosotros vemos que eso también sería insuficientes porque las familias que integran las organizaciones tienen cinco hijos, en la escuela. Ni qué hablar de los jubilados. Igual quedamos cortos", concluyó la referente del PO.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Que zaaaanganos

    Pidan laburo

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    digo..`porque no se van un ratito a la mierda...

    Ver más

    Responder
  • Seba

    Prueben con trabajar. Ya no da mas es estado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política