Causa Vialidad

Cristina reunió a los senadores K y lanzó una dura advertencia

La expresidenta encabezó un encuentro con legisladores en la sede del PJ. Alertó sobre una posible decisión adversa de la Corte Suprema en la causa Vialidad y exigió mantener reuniones permanentes.

Cristina Fernández de Kirchner volvió a marcar el pulso del peronismo. Este martes se reunió con los senadores nacionales de Unión por la Patria (UxP) en la sede del Partido Justicialista, en Matheu 130, donde pidió dejar el partido en "estado de alerta permanente" ante un inminente fallo de la Corte Suprema que podría ratificar su condena a 6 años de prisión e inhabilitarla para ser candidata en futuras elecciones.

Durante el encuentro, que duró más de tres horas, la exmandataria habló de forma directa sobre la causa Vialidad, denunció nuevamente "persecución judicial" y advirtió que "el cronograma electoral fue acompañado por el avance de la causa". Además, pidió mantener el PJ abierto con reuniones continuas y apuntó a la posibilidad de que se impulsen medidas de fuerza, como paros y marchas, si la Corte Suprema confirma la sentencia.

En ese marco, sindicalistas de SMATA se acercaron a brindar apoyo, mientras que Cristina criticó duramente las divisiones dentro del propio peronismo y cuestionó la decisión de Axel Kicillof de desdoblar elecciones. A pesar de las diferencias, el gobernador bonaerense se mostró a su lado en el acto por el Día de la Resistencia.

Durante su discurso, CFK sostuvo que "algunos creen que pueden humillarnos y derrotarnos" y afirmó que, de ir presa, lo considerará "un certificado de dignidad". En un tono enfático, volvió a definirse como "una fusilada que vive", en alusión al intento de asesinato que sufrió en 2022 y comparándolo con los fusilamientos de José León Suárez.

De la reunión participaron casi todos los 34 senadores del espacio, incluso los integrantes del bloque Convicción Federal, que se habían alejado de la conducción de José Mayans por diferencias internas. Solo se ausentaron José Rodas y Claudia Ledesma de Abdala.

La actividad se dio en paralelo con el debate en el Senado sobre proyectos para ampliar la Corte Suprema. Mientras el oficialismo busca impulsar una iniciativa para llevarla a 15 miembros, desde Casa Rosada pretenden postergar el debate hasta después de las elecciones de octubre. También hay propuestas intermedias, como la de llevarla a 9 o a 7 integrantes, con criterios de paridad de género y representación federal.

Además, se esperan más actividades vinculadas al conflicto entre el kirchnerismo y el Poder Judicial. Esta tarde, las diputadas Anabel Fernández Sagasti y Gabriela Estévez convocaron a una charla en el Congreso con eje en el fallo de la Corte y la gestación por sustitución, donde se prevé que se continúe con las críticas al "Partido Judicial", como lo llamó Cristina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nestor

    No hagan sacar los cohetes al pedo.
    Que la condenen a la miserable hdmp y a todos los forros que la acompañan.

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Estan viendo como hacer para pagar 85 mil millones que se robó la corrupta.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano comun

    Debe estar presa desde hace tiempo

    Ver más

    Responder
  • Tú papá

    Reunión de la matufia peronista. No se dan cuenta que la gente les da la espalda.

    Ver más

    Responder
  • renegon

    pobre tarada, llamando a los cómplices, corruptos igual que ella. hdmp

    Ver más

    Responder
  • Cambalache

    No es "Kirchnerismo", es peronismo.

    Ver más

    Responder
  • ...

    Persona comun estaria en cana gace rato. CHORRA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad