[URGENTE] La CGT Salta convoca a una marcha urgente por Cristina Kirchner
Convocan a una movilización frente al Cabildo tras el fallo de la Corte contra la ex presidenta. Denuncian persecución política y llaman a "defender la democracia".
Tras la confirmación de la condena contra Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad, la CGT Regional Salta lanzó un enérgico comunicado donde denuncia una "presión mediática y política" sobre el máximo tribunal de Justicia, y advirtió que "la democracia está en peligro".
Desde la central obrera expresaron su repudio a lo que calificaron como un proceso de "proscripción y persecución ideológica", luego de que la ex presidenta anticipara su precandidatura para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
"La persecución política no tiene lugar en un sistema democrático", afirmaron, y llamaron a todos los sindicatos confederados a unirse en la defensa de la democracia, en una jornada de protesta convocada para este martes 10 de junio, a las 18 horas, frente al Cabildo salteño, "símbolo de libertad y patria para los argentinos".
La convocatoria se da en medio de un clima de alta tensión política y social, con movilizaciones en distintos puntos del país y gremios que ya anticiparon medidas de fuerza en caso de que se concrete la detención de la ex mandataria, condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La CGT Salta se suma así a otras regionales y sectores sindicales que en las últimas horas salieron a respaldar públicamente a la ex jefa de Estado y a denunciar una supuesta estrategia judicial para impedir su participación electoral.
El mensaje es claro: "La democracia está en peligro. Hoy más que nunca, hay que defenderla".
La patria está en peligro cuando no gobernamos nosotros compañeros, volteamos a cualquiera que se interponga y lo hemos hecho muchas veces...
Ver más
JAJAJAJAJA SANGANOS DEFIENDAN ALOS TRABAJADORES
Ver más
SEeeeee URGE una marcha, acompañemos su trayecto a LA CÁRCEL!
Ver más
A llorar al campito!!! Se terminó la joda.
Ver más
Hdp salgan a defender a lo trabajadores
Ver más
SALGAMOS TODOS A PROTESTAR ANTE LA INJUSTICIA DE TAN SOLO 6 AÑOS. se afanó todo el país esta chorra cararota. AL MENOS 25 AÑOS SE MERECÍA.
Ver más
Y que se puede esperar de la cita y todos los gremios corruptos y chorros.... sigan con los manotazos de ahogados
Ver más
Espero que la seguridad este a la altura de estos mafiosos para que no destruyan nada
Ver más
Dejen de defender chorros.
Ver más
HABLAN DE DEMOCRACIA Y QUIEREN TORCER A UNO DE LOS PODERES DEMOCRATICOS. Aparte: porque la democracia estaría en peligro por meter presa a una delincuente ? aparte que lograrían con marchas ? que la Corte se eche para atrás ??? se puede ser tan boludos ???
Ver más