Causa Vialidad

Esta es la cifra millonaria que será decomisada tras la condena de Cristina Kirchner

La Corte ratificó la pena contra Cristina Kirchner. Seis años de prisión e inhabilitación perpetua. Primera vez que una expresidenta argentina recibe una condena firme por corrupción.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. La expresidenta deberá cumplir 6 años de prisión y quedará inhabilitada de forma perpetua para ocupar cargos públicos.

Además de la pena, el máximo tribunal validó el decomiso de más de 84.800 millones de pesos: exactamente $84.835.227.378,04, monto correspondiente al fraude vinculado a la adjudicación irregular de obra pública a favor del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

"El fallo de la Corte marca un hito histórico: por primera vez, una expresidenta argentina tiene una condena firme por corrupción en ejercicio de la función pública", señalaron fuentes judiciales al conocerse la decisión.

Con esta resolución, se agotaron las instancias ordinarias para apelar y la condena quedó firme. El próximo paso será definir cómo se ejecuta la pena, considerando la edad de Cristina Kirchner, quien ya superó los 70 años, lo que habilitaría una posible prisión domiciliaria.

La política argentina suma así un capítulo decisivo, en medio de un contexto de creciente polarización y fuerte repercusión pública.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Derwal

    Esto es así,si metiste los garfios y no la hiciste bien cagaste por pelotudo.

    Ver más

    Responder
  • LA JUSTICIA FUNCIONANDO

    Bien por la justicia. Ahora Macri deberá devolver lo del Correo Argentino, lo de los Panamá Paper, lo de la Autopista del Sol, lo de los Panamá Paper. Luego Milei por las cripto.

    Ver más

    Responder
  • ANTI POLITICO

    No hay más políticos chorros presos porque ellos manejan la justicia, faltan Macri, Milei, Caputo, Sturzenegger y muchos más

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    A todos los cabezas hachadas:hagan un bolsillo para devolver lo choriao y viva perón lgpmqlmp...

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    chuuuuu, tanta guita.... y eso es solo una parte.... que devuelva todo lo que aun falta...
    y que no venga con el cuento de que lo gano siendo una abogada exitosa...

    Ver más

    Responder
  • Cálculo peronista

    Pero si son sólo 6 mil pesos por cada argentino. Dejen de joder.

    Ver más

    Responder
  • ale

    A ORTOBEY Y DEMAS SECUASES CUANDO LES TOCA?TIENE LA GUITA ROBADA Y CON ESO ALCANZA HASTA PARA DARLE DE COMER A LOS CHANCHOS,AH UNA MISERIA LO QUE DEBE DEVOLVER ESTA KRETINA

    Ver más

    Responder
  • super k

    Sera verdad ja ja lo cierto es que la derecha no quiere a los negros collas y gays ja ja los empobrece mas

    Ver más

    Responder
  • nacionalista

    arruino a millones, 6 años? , $84.835.227.378,04 y el resto¿?? supongo que seguiran las demas condenas para ella y todo su circulo de traidores!!!

    Ver más

    Responder
  • alguien

    que lindo cafecito con lágrimas de zurdo me voy a tomar!!!! Menú que se toma frío pero llega. FUERON ZURDOS HDMP!!! volvieron a perder

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política