Con los chicos, no

El castigo que recibirían quienes promuevan que los nenes mendiguen en la calle

Se trata de una modificación del Código de Faltas para que estas personas sean sancionadas con 60 días de prisión. Se propuso en Santa Fe.

Gabriel Chumpitaz, diputado provincial de Santa Fe de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para sancionar con cárcel a las personas que exploten a menores en las calles con fines económicos. "Se trata de una modificación del Código de Faltas para que estas personas sean sancionadas con 60 días de prisión", explicó el legislador.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Chumpitaz señaló: "Se ve muchos chicos mendigando en los corredores gastronómicos, es una actividad que está creciendo de forma exponencial, se los ve también en las esquinas y semáforos...", y detalló: "Estás media hora en un bar y pasaron 5 o 6 chicos".

Para el santafecino eso "no es trabajo, es explotación infantil". Incluso, consideró que "más allá que sean familiares, es una aberración que usen a los chicos de forma abusiva".

"El Estado tiene que intervenir en la prevención, en la educación. En eso estamos de acuerdo pero hay que sancionar a las personas que de forma abusiva llevan adelante esta práctica. Y para quienes sean reincidentes o suministren drogas a los niños, pedimos que se les quite la tutela de los menores", precisó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Debo decirlo...

    Saquen a la q grita en la Peatonal con los hijos descalzos en el suelo ! Es una asquerosa lucra con los chicos.

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Es un Chiste.... 60 días de carcel??.... Saquenle todos los beneficios sociales y esos chicos a adopción directa. Hay personas que ni se merecen ser llamados "Padres"

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    En el título se debe poner el lugar del acontecimiento: "SANTA FÉ: EL CASTIGO..." Pensé que esto era en Salta. No es lo mismo Santa Fé, que Salta. No es lo mismo dos metros de tela de encaje negro, que te la encaje un negro de dos metros.

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Junín y entre ríos, una tracalada de mocosos pidiendo, vendiendo, marcando autos, etc. Todos regenteados por una flaca con un pendejo en un cochecito

    Ver más

    Responder
  • anti yutos

    Se debe celebrar esa medida con respecto a los menores .. pero también por favor saquen a todos los yutos dragones que de prepo te quieren limpiar elnparabeisas, si le decís que no, te putean, nadie del estado se preocupa por el bienestar de los ciudadanos, querés estacionar están también estos yutos, a cualquier hora, de noche de madrugada, no involucro a los autorizados, sino a esos yutos de miarda que te amenazan y te puteN, los matas vas preso.

    Ver más

    Responder
  • Hug

    Y los q piden plata en la tavalle q no son chicos y es para drogarse nada mas

    Ver más

    Responder
  • indignante

    POR FIN EN SALTA Y EN EL PAIS TIENEN QUE SANCIONAR A LOS PADRES , ES INDIGNANTE VER MAL A LOS CHICOS VENDIENDO O PIDIENDO EN LAS CALLES,LOS EXPONEN A MUCHOS PELIGROS COBRAN AUH, TIENEN ALIMENTAR LES DAN BOLSONES Y COMEN EN MERENDEROS Y COMEDORES Y ENCIMA PRESTAMOS POR DOS PESOS ANDA

    Ver más

    Responder
  • Lo más eficaz

    Que los padres no cobren ningún plan ni nada de arriba

    Ver más

    Responder
  • EL PEPE

    por fin una buena!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política