Política
Con los chicos, no

El castigo que recibirían quienes promuevan que los nenes mendiguen en la calle

Se trata de una modificación del Código de Faltas para que estas personas sean sancionadas con 60 días de prisión. Se propuso en Santa Fe.

Gabriel Chumpitaz, diputado provincial de Santa Fe de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para sancionar con cárcel a las personas que exploten a menores en las calles con fines económicos. "Se trata de una modificación del Código de Faltas para que estas personas sean sancionadas con 60 días de prisión", explicó el legislador.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Chumpitaz señaló: "Se ve muchos chicos mendigando en los corredores gastronómicos, es una actividad que está creciendo de forma exponencial, se los ve también en las esquinas y semáforos...", y detalló: "Estás media hora en un bar y pasaron 5 o 6 chicos".

Para el santafecino eso "no es trabajo, es explotación infantil". Incluso, consideró que "más allá que sean familiares, es una aberración que usen a los chicos de forma abusiva".

"El Estado tiene que intervenir en la prevención, en la educación. En eso estamos de acuerdo pero hay que sancionar a las personas que de forma abusiva llevan adelante esta práctica. Y para quienes sean reincidentes o suministren drogas a los niños, pedimos que se les quite la tutela de los menores", precisó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gaucho sin chancleta

    aquí en salta deberían poner lo mismo muchos nenes pidiendo monedas en los bares y restaurantes y cuando le pregunta por la madre o el padre se van asustados, siempre esta la madre o el padre o familiar meta fumar en alguna esquina y tomando algo, los chicos siguen pidiendo por ahi.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante