40 años de Democracia

Sáenz llamó a los salteños a cuidar la democracia: "Está en riesgo"

El gobernador encabezó el acto en el que se resaltaron las figuras de Roberto Romero y Raúl Alfonsín en la Legislatura.

El gobernador Gustavo Sáenz, durante la conmemoración por los 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina en la Legislatura, subrayó la importancia de figuras argentinas que se convierten en símbolos de la democracia. 

En el acto estuvieron presentes ex gobernadores y vicegobernadores, entre ellos Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey, Walter Wayar y Miguel Isa.

Durante la ceremonia, se develaron los bustos de Raúl Ricardo Alfonsín y Roberto Romero en el paseo de la Legislatura, y se proyectó un video con los momentos más relevantes de la etapa democrática. Gustavo Sáenz reflexionó sobre los 40 años de la vuelta de la democracia y el papel crucial de los derechos humanos en ese tiempo.

El gobernador destacó la importancia de seguir el legado de figuras como Alfonsín y Romero para consolidar el presente y proyectarse hacia el futuro. Asimismo, advirtió sobre amenazas actuales a la democracia, instando a preservarla a través del compromiso y el voto.

"Debemos buscar el camino que consolida el presente y nos proyecta al futuro. Hoy, la democracia está en riesgo cuando algunos que esperaban, agazapados, su oportunidad, salen a la luz mostrando sus intenciones siniestras y buscando la reivindicación de sus actos criminales", remarcó Sáenz. 

En el evento se homenajeó a gobernadores y vicegobernadores que guiaron el destino de Salta en estos 40 años de democracia. Autoridades, funcionarios y dirigentes políticos, así como familiares de los ex mandatarios, estuvieron presentes en este acto conmemorativo organizado por la Legislatura en colaboración con el Poder Ejecutivo.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Matute

    Están en riesgo tus intereses. Se les termina a el choreo.

    Ver más

    Responder
  • el brian

    como operan che, bajen un cambio..

    Ver más

    Responder
  • Tomatelo

    Che Gus si empezas a querer meter miedo vas a terminar como Urtubey un inútil déjate de joder y goberna

    Ver más

    Responder
  • negro

    inutiles. se volvieron multimillonarios viviendo de la teta del estado y no saben solucionar nada, hdp

    Ver más

    Responder
  • pepe la pipitona

    Este medio es del gobierno lo que tienen miedo son los politocos por que se acaba el chequesito o sea currito!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política