40 años de Democracia

Sáenz llamó a los salteños a cuidar la democracia: "Está en riesgo"

El gobernador encabezó el acto en el que se resaltaron las figuras de Roberto Romero y Raúl Alfonsín en la Legislatura.

El gobernador Gustavo Sáenz, durante la conmemoración por los 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina en la Legislatura, subrayó la importancia de figuras argentinas que se convierten en símbolos de la democracia. 

En el acto estuvieron presentes ex gobernadores y vicegobernadores, entre ellos Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey, Walter Wayar y Miguel Isa.

Durante la ceremonia, se develaron los bustos de Raúl Ricardo Alfonsín y Roberto Romero en el paseo de la Legislatura, y se proyectó un video con los momentos más relevantes de la etapa democrática. Gustavo Sáenz reflexionó sobre los 40 años de la vuelta de la democracia y el papel crucial de los derechos humanos en ese tiempo.

El gobernador destacó la importancia de seguir el legado de figuras como Alfonsín y Romero para consolidar el presente y proyectarse hacia el futuro. Asimismo, advirtió sobre amenazas actuales a la democracia, instando a preservarla a través del compromiso y el voto.

"Debemos buscar el camino que consolida el presente y nos proyecta al futuro. Hoy, la democracia está en riesgo cuando algunos que esperaban, agazapados, su oportunidad, salen a la luz mostrando sus intenciones siniestras y buscando la reivindicación de sus actos criminales", remarcó Sáenz. 

En el evento se homenajeó a gobernadores y vicegobernadores que guiaron el destino de Salta en estos 40 años de democracia. Autoridades, funcionarios y dirigentes políticos, así como familiares de los ex mandatarios, estuvieron presentes en este acto conmemorativo organizado por la Legislatura en colaboración con el Poder Ejecutivo.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Leonel

    Tantas generaciones de familias y justo hoy esta en peligro. Bobo

    Ver más

    Responder
  • 2024

    Es fácil darse cuenta quien te está usando Saenz hasta los jóvenes lo saben

    Ver más

    Responder
  • Mentalidad

    Aveces pienso que Saenz se enveneno o siempre fue así, usan el miedo

    Ver más

    Responder
  • Vilma

    Que te sucedió Saenz te rodeaste de gente rencorosa

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    La democracia estará en peligro si gana Milei y salen los sindicalistas obsekuentes de Massa a joder con los paros, "descansaron 4 años" los ole trastes

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Mas h de p no puede ser este enano maldito roban a mas no poder !!

    Ver más

    Responder
  • V0LCH3V1QU3

    Quiero una SANGRIENTA guerra civil en toda la argentina me importa una poronga la democracia solo sirve para mentir y robar peronista delincuetes y la reputisima madre que los remilpario

    Ver más

    Responder
  • Enano del ORTO

    QUE DECIS PEDAZO DE BOSTA SAENZ claro que esta en peligro si siguen ustedes peronistas de cuarta basuras parasitos le viven sacando la guitaa alos cabezas de termo a cambio de una poleta jajajja malditos perros basura .

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Ustedes son el único riesgo. Ladrones!!!

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    A LABURAR EMPLEADO PUBLICO!!!! Sos una vergüenza enano, te la pasas asustando y apretando gente, laburá una vez empleado público malo!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política