40 años de Democracia

Sáenz llamó a los salteños a cuidar la democracia: "Está en riesgo"

El gobernador encabezó el acto en el que se resaltaron las figuras de Roberto Romero y Raúl Alfonsín en la Legislatura.

El gobernador Gustavo Sáenz, durante la conmemoración por los 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina en la Legislatura, subrayó la importancia de figuras argentinas que se convierten en símbolos de la democracia. 

En el acto estuvieron presentes ex gobernadores y vicegobernadores, entre ellos Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey, Walter Wayar y Miguel Isa.

Durante la ceremonia, se develaron los bustos de Raúl Ricardo Alfonsín y Roberto Romero en el paseo de la Legislatura, y se proyectó un video con los momentos más relevantes de la etapa democrática. Gustavo Sáenz reflexionó sobre los 40 años de la vuelta de la democracia y el papel crucial de los derechos humanos en ese tiempo.

El gobernador destacó la importancia de seguir el legado de figuras como Alfonsín y Romero para consolidar el presente y proyectarse hacia el futuro. Asimismo, advirtió sobre amenazas actuales a la democracia, instando a preservarla a través del compromiso y el voto.

"Debemos buscar el camino que consolida el presente y nos proyecta al futuro. Hoy, la democracia está en riesgo cuando algunos que esperaban, agazapados, su oportunidad, salen a la luz mostrando sus intenciones siniestras y buscando la reivindicación de sus actos criminales", remarcó Sáenz. 

En el evento se homenajeó a gobernadores y vicegobernadores que guiaron el destino de Salta en estos 40 años de democracia. Autoridades, funcionarios y dirigentes políticos, así como familiares de los ex mandatarios, estuvieron presentes en este acto conmemorativo organizado por la Legislatura en colaboración con el Poder Ejecutivo.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    HDMPS,cuando puta cuidaron la Democracia,peronistas hdmps que le hicieron a Alfonsín 14 paros nacionales con el camperudo hdp.A quien le hablas lpqtp.

    Ver más

    Responder
  • El Enano y urtugay

    Desesperados...todos los dias ruegan el voto..ratas

    Ver más

    Responder
  • TENES RAZON

    SI GANA MASSA ESTAMOS EN PELIGRO... PERO COMO SON DE LA MISMA HIERBA TUYA QUERES QUE LO VOTEN... AHORA SI... LA PATRIA ESTA PELIGRO CON MASSA

    Ver más

    Responder
  • petardo

    DEJEN DE APRETAR! LA GENTE VOTARA A QUIEN SE LE DE LAS GANAS. NO METAN MIEDO.

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJ

    Y porque esta en riesgo la democracia? acaso Milei va a hacer un golpe de estado, eliminar las elecciones, el congreso o algo asi ??? , por favor deje de inventar PELOTUDECES, estan cagados en las patas de que el peluca los deje sin la posibilidad de seguir choreando y de que se abran causas por los choreos pasados y presentes.. ESO ES TODO

    Ver más

    Responder
  • Peluca

    Obsecuente medio hombre

    Ver más

    Responder
  • Milei

    La casta tiene miedo!!

    Ver más

    Responder
  • AMIGOS

    El jucaro no es politico por eso con Milei no se le va acabar el choreo. Romero socio de Milei.-

    Ver más

    Responder
  • ALFONSIN

    Chau enano asqueroso. A drogarse a la mierda vos y tu amigo massa. Aguante Milei

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Dr. Saenz la Democracia esta en peligro, pero No por culpa de los Argentinos. Por eso voy a votar al cambio!!!. Nadie me dice a quien votar, directa o indirectamente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política