40 años de Democracia

Sáenz llamó a los salteños a cuidar la democracia: "Está en riesgo"

El gobernador encabezó el acto en el que se resaltaron las figuras de Roberto Romero y Raúl Alfonsín en la Legislatura.

El gobernador Gustavo Sáenz, durante la conmemoración por los 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina en la Legislatura, subrayó la importancia de figuras argentinas que se convierten en símbolos de la democracia. 

En el acto estuvieron presentes ex gobernadores y vicegobernadores, entre ellos Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey, Walter Wayar y Miguel Isa.

Durante la ceremonia, se develaron los bustos de Raúl Ricardo Alfonsín y Roberto Romero en el paseo de la Legislatura, y se proyectó un video con los momentos más relevantes de la etapa democrática. Gustavo Sáenz reflexionó sobre los 40 años de la vuelta de la democracia y el papel crucial de los derechos humanos en ese tiempo.

El gobernador destacó la importancia de seguir el legado de figuras como Alfonsín y Romero para consolidar el presente y proyectarse hacia el futuro. Asimismo, advirtió sobre amenazas actuales a la democracia, instando a preservarla a través del compromiso y el voto.

"Debemos buscar el camino que consolida el presente y nos proyecta al futuro. Hoy, la democracia está en riesgo cuando algunos que esperaban, agazapados, su oportunidad, salen a la luz mostrando sus intenciones siniestras y buscando la reivindicación de sus actos criminales", remarcó Sáenz. 

En el evento se homenajeó a gobernadores y vicegobernadores que guiaron el destino de Salta en estos 40 años de democracia. Autoridades, funcionarios y dirigentes políticos, así como familiares de los ex mandatarios, estuvieron presentes en este acto conmemorativo organizado por la Legislatura en colaboración con el Poder Ejecutivo.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • saenz

    Mucha plata en "publicidad" y poca en obras....hoy Salta esta en peligro

    Ver más

    Responder
  • Gallo, Elba

    Tus negocitos y tus ñoquis estàn en riesgo. Con la estavilidad democràtica no se juega!

    Ver más

    Responder
  • Gente comun

    Yo lo llamaria al gobernador a pagar un bono como a todas las otras provincias xq claro como ya lo votaron no le importa la gente el se siente el emperador de salta y tiene todos los lujos delega responsabilidades y los ministros se dedican a robar y el tambien roba y la gente se caga de hambre para que ellos se den la gran vida y se guarden la plata que les da nacion para que los voten saenz y villada la peor lacra de salta ojala se vayan pronto rapido un cancer para salta

    Ver más

    Responder
  • Pablo Damiani

    La Democracia esta en riesgo con ustedes mangas de inoperantes. 40% de pobreza, indigencia, robos, asesinatos diarios.... Inflacion por las nubes... La casta tiene miedooooo...

    Ver más

    Responder
  • Gente comun

    Yo lo llamaria a el a pagar un bono que en todas las provincias estan pagando 45000 pesos y aca es el unico lugar donde claro como ya lo votaron ya no le importa nada la gente

    Ver más

    Responder
  • La Calderila

    Es increible como la gente es tan ciega votar por un Fullero dicho por su jefa un sinverguenza atorrante y vende patria panqueque dicho por otro de su bando el tipo no sabe nada de economia en un año triplico todo es un inutil pero el gobernador quiere que lo voten porque es su amigo asi pueden chorear juntos asi nunca vamos a salir del pozo diosquiera que el domingo gane Milei un tipo honesto

    Ver más

    Responder
  • Realista

    Están preocupados chorros hdp, se les puede terminar el curro?

    Ver más

    Responder
  • Ramiro

    Y estando los K en el gobierno para que la democracia no esté en riesgo !!!

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    SI ASUME MILEI COMO PRESI, CLARAMENTE ESTARA EN PELIGRO. O VOS CREES QUE LO DEJARAN GOBERNAR.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política