URGENTE

La medida del COE de Salta para los que se fueron a carnavalear

Temen que se genere un rebrote en la provincia por causa de las personas que concurrieron, por ejemplo, a Jujuy donde se violaron todas las normas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este fin de semana, en la vecina provincia de Jujuy y otros puntos de la provincia de Salta, se registraron imágenes que causaron seria preocupación en el ámbito de la salud pública. Se trata de las postales tomadas en los festejos de carnaval que evidenciaron una falta -casi total- a las medidas de prevención del COVID-19. Ante tal situación, el Gobierno salteño emitió una serie de recomendaciones que incluye el aislamiento de las y los carnavaleros. 

Si bien no se trata de una medida restrictiva impuesta por un DNU o similar, el Comité Operativo de Emergencias (COE) recomendó a quienes participaron de los festejos que se aislen al menos durante 7 días y luego se sometan a prueba de hisopado antes de regresar a su actividad normal, así lo detalló el periodista Oscar Correa. 

No solo hubo irresposabilidad en el carnaval de Tilcara u otras localidades de la vecina provincia, sino también en barrios de la capital salteña y el interior. De hecho fueron varias las denuncias por festejos realizados fuera de protocolo y sin autorización. 

En Jujuy la preocupación es extrema. "Es una situación muy difícil y triste, los jujeños no aprendimos nada de lo que pasó en Europa, en el resto de la Argentina ni de lo que vivimos de cerca el año pasado. Fueron muchos los fallecidos, hay mucha gente que aún llora a sus muertos, personas que no se pudieron despedir e hijos que no pudieron ver a sus padres el día que fallecieron", expresó al respecto la neumonóloa jujeña Patricia Meyer. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gabi

    Creo que todos son responsables ,el que eligió divertirtirse bienvenido eso y el que no que no opine tomen ivermetina y todos curados porqué sembrar tanto miedo si solo nosotros nos podemos cuidar .

    Ver más

    Responder
  • La pura verdad

    Jajajaja no le dan bola al gobierno

    Ver más

    Responder
  • Manano

    Y q ser tan pelotudo para festejar carnaval asi van a festejar su velorio manga de pelotudo piensen en su familia padres abuelos e hijos

    Ver más

    Responder
  • SE VIENE OTRA CUARENTENA FOR EVER

    .............

    Ver más

    Responder
  • Nada

    Che ya somos grandes.....!!!! El estado ni la provincia es tu niñero. Ya solitos saben que pasa si no se cuidan che...

    Ver más

    Responder
  • RAULO

    Porqué no me CEP

    Ver más

    Responder
  • Ite

    La medida más importante sería que renuncien Esteban y Nallar

    Ver más

    Responder
  • ROXANA turkai

    Debe renunciar desde el ministro de salud hasta los ministros y cada miembro del COE, PUDIENDO EVITAR ESOTOS DESENLACES NO MOVIERON UN DEDO, RELAJADOS ESTAN TODOS.

    Ver más

    Responder
  • Lhc

    Que se hagan cargo todos los que van al carnaval dentro de 15 días van a estar los lamentos y al COE no le importo nada el descontrol fue en todo lados que se vayan todos lpm

    Ver más

    Responder
  • Clara

    Todo lo que pase es culpa del estado que lo permitió porque sabe que no iba a ser respetado nada, no ajisto los controles, porque no dijo que el que venga de jujuy se tenía que isopar y hacer cuarentena ,no iba ni uno. Pero todo.un desastre? Una desilución el.ministro tanto que hablaba se terminó contagiando de la indiferencia del gobernador. Cómo ellos se vacunaron que se suenen los otros. Y aguanto más habrán vacunados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta