Salta
Atención salteñas y salteños

Llegaron 12 mil nuevas dosis a Salta: quiénes serán los próximos en vacunarse

Además de la llegada de la nueva tanda de la vacuna Sputnik V, informaron que hubo personas con efectos adversos en la provincia, pero son pocas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El Ministerio de Salud Pública informó que recibió del Gobierno Nacional una nueva partida de 10.200 dosis correspondientes al primer componente de la vacuna Sputnik V y 2000, al segundo.

Los componentes serán distribuidos en los departamentos Capital, San Martín, Orán, Anta y Rosario de Lerma.

Las mismas están destinadas al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes que contrajeron el virus SARS-Cov-2, a los trabajadores sanitarios de seguridad y de las fuerzas armadas de la Provincia. También la partida incluye a las personas que se desempeñan en residencias de larga estadía de adultos mayores y sus residentes.

"En Salta, ya fueron inoculados aproximadamente 10 mil trabajadores de la salud con el primer componente y más de 7 mil personas culminaron su esquema de vacunación contra COVID-19 recibiendo el segundo componente", explicó la jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure.

La profesional afirmó también que en los próximos días se iniciará con el esquema de vacunación Sputnik V, para adultos mayores de 70 años que tengan alguna comorbilidad. "La partida que recibió la Provincia contempla el inicio de inoculación a esta población clave. Informaremos próximamente su inicio y desarrollo", informó Jure.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Orlando

    Pregunto y para cuando la vacuna alas persona q tienen problema crónico porque ya quiero volver a trabajar

    Ver más

    Responder
  • coe est upido.

    Inutiles de mierda!! esperan a tener las vacunas y recien planifican son unos ineptos.

    Ver más

    Responder
  • Raúl

    ¿ Cuando comenzará la Provincia de Salta a planificar la vacunación de Adultos mayores? teniendo en cuenta que hay provincias que ya están dando turnos para el mes de Abril, espero que no haya especulación y seria lamentable ver privilegios para el mejor postor o para el mas poderoso

    Ver más

    Responder
  • Infames kks

    Es para la sekta y sus laderos

    Ver más

    Responder
  • Oh inútiles

    Ya tendría que estar planificado! Que lleguen y vacunen de inmediato!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta