Una de cal y otra de arena

El duro mensaje de despedida de Santi Maratea tras el episodio en Salta

El influencer que consiguió donaciones millonarias para wichís en el norte salteño tuvo que enfrentar situaciones indeseadas aunque su intención era solidaria.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Lo que pasó con Santiago Maratea en Salta -lamentablemente- es un reflejo de lo que define en parte a la sociedad argentina. Su campaña solidaria para ayudar a comunidaddes wichí del norte salteño no tuvo el desarrollo que esperaba y debió enfrentarse a aprietes por parte de dirigentes (sociales y políticos) que hicieron trastabillar sus buenas intenciones. Tras marcharse de la provincia escribió un duro mensaje para quienes lo criticaron por "hacer". 

El influencer utilizó sus cuentas de Twitter e Instagram para responder a las críticas que le llovieron luego de contar que, en su estadía por el norte salteño, fue interceptado por miembros de comunidades aborígenes que le exigieron soluciones a sus problemáticas (algo que no es responsabilidad suya ni de su equipo de colaboradores). 

"Leo gente con opiniones súper formadas de xq estuvo mal ejecutada mi acción, explicaciones técnicas de xq soy un inexperto, juntan pruebas para explicar las carencias del proyecto.Opinan todos y todas pero a Misión Chaqueña fuimos 7. Hagan.", tuiteó Santi tras marcharse de tierras salteñas. 

No fue ese el único mensaje referido a lo que ocurrió en Salta. Más tarde publicó un extenso video en su cuenta de Instagram que tituló "Omar, la camioneta y el racismo estructural". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marina

    Es gente de mierda , desagradecida y fulera, ojala que desaparescan de una buena vez.

    Ver más

    Responder
  • Cyn

    Que pena..edte chico la paso mal..el gobierno debe ocuparse..no te calientes .Santi q se jodan x ignorantes!!!

    Ver más

    Responder
  • alla tan pidiendo

    esta claro, el indio ya es piyo ya se avivo, todo lo vende para subsistir y no me la contaron la vi de frente, ademas es luchar contra un pensamiento de los jefes de tribu que no entienden la buena intencion del muchacho, no me importa el partido politico de turno que este, fue un lugar que sigue siendo olvidado por el gobierno que este.
    a una mama wichi no le podes decir que le un remedio por 7 dias porque no lo hace por la misma creencia que tiene, entonces se te mueren los nenes, desgraciadamente es asi.
    y alos que opinan por un partido politco ya sea el que se fue o el de turno, primero hagan despues critiquen.

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑOS DEJEN DE SER BOLUDOS Y OPAS

    Ponemos la cara de Santis Maratea con sus ojos celestes y al lado un wichi de la misma edad. Que opinarán algunos fachos salteños. Ponemos a M Macri y al lado a Scioli como votaron los porteños en el 2015. Cambridge Analytica supo lavar cerebros y otros saben manipular

    Ver más

    Responder
  • Sisi

    Si necesitan ayuda! Explíqueme porqué hay tantos niños que mueren por desnutrición en esos parajes! No tienen alimentos ni agua potable! Son niños!!!! No tienen un poquito de piedad?

    Ver más

    Responder
  • hablen de mi no de la fundacion NOBLE

    Debe reconocer su FALTA EXPERTICIA. Ahora lo que no explica el NARCISISTA digital muchacho con buenas intenciones lo INOPORTUNO sabiendo la estructura corrupta municipio tartagal partido pro y oficialismo frente al affaire WICHI q hicieron. Y si esa era la intencion

    Ver más

    Responder
  • March

    Qué lástima. Creo que todos los comentarios son ciertos. Santi, que esta mala experiencia no detenga tus intenciones y corazón solidarios. Este país necesita jóvenes como vos. Felicitaciones por tu trabajo!

    Ver más

    Responder
  • a los porteños

    los supuestos indios cuando les conviene, dicen ser indios para recibir todo del estado, sino ellos en off te dicen que son descendientes de alemanes.... no se de donde sacan que son indios si son la misma gente que hay en salta capital con apellidos españoles con ropa moderna ni siquiera se visten con plumas arco y flechas no saben ni cazar..

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    ¡ Qué gente de mierda que tiene mi Salta!

    Ver más

    Responder
  • Mariana

    Hay una real necesidad pero está el o los que se anteponen al necesitado,y ese es el vivo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante