URGENTE

La medida del COE de Salta para los que se fueron a carnavalear

Temen que se genere un rebrote en la provincia por causa de las personas que concurrieron, por ejemplo, a Jujuy donde se violaron todas las normas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este fin de semana, en la vecina provincia de Jujuy y otros puntos de la provincia de Salta, se registraron imágenes que causaron seria preocupación en el ámbito de la salud pública. Se trata de las postales tomadas en los festejos de carnaval que evidenciaron una falta -casi total- a las medidas de prevención del COVID-19. Ante tal situación, el Gobierno salteño emitió una serie de recomendaciones que incluye el aislamiento de las y los carnavaleros. 

Si bien no se trata de una medida restrictiva impuesta por un DNU o similar, el Comité Operativo de Emergencias (COE) recomendó a quienes participaron de los festejos que se aislen al menos durante 7 días y luego se sometan a prueba de hisopado antes de regresar a su actividad normal, así lo detalló el periodista Oscar Correa. 

No solo hubo irresposabilidad en el carnaval de Tilcara u otras localidades de la vecina provincia, sino también en barrios de la capital salteña y el interior. De hecho fueron varias las denuncias por festejos realizados fuera de protocolo y sin autorización. 

En Jujuy la preocupación es extrema. "Es una situación muy difícil y triste, los jujeños no aprendimos nada de lo que pasó en Europa, en el resto de la Argentina ni de lo que vivimos de cerca el año pasado. Fueron muchos los fallecidos, hay mucha gente que aún llora a sus muertos, personas que no se pudieron despedir e hijos que no pudieron ver a sus padres el día que fallecieron", expresó al respecto la neumonóloa jujeña Patricia Meyer. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajaja

    Jajajajajajajajajajaj cada día mas boludos!!!nos cagamos entre nosotros eso quieren los hdp que nos gobiernan!!!y los monos meta saltar nomas!!!

    Ver más

    Responder
  • jaf

    irresponsables todos tanto jujeños como salteños que fueron a jujuy,que se pierdan un carnaval no se van a morir,y el gobierno de jujuy otro irresponsable.

    Ver más

    Responder
  • tito

    y tambien es culpa del gobierno que abrio todo, y no mando ninguna medida de advertencia..para controlar

    Ver más

    Responder
  • el beto

    COE jajaja lo llamemos por su nombre PEDAZOS DE HDMP Q NO SABEN UN PINGO DE LO Q HABLAN son unos soretes ya nadie les da bola si son unos impresentables

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Mirá que le vas a hacer entender de aislarse a estos cabeza de trapo. De seguro ya están contagiando a varios.

    Ver más

    Responder
    • El carnavalero

      Sguante jujuy loco

      Ver más

      Responder
  • No pago impuestos

    Saquelen los planes y asignaciones a esos sucios delincuentes viven d joda

    Ver más

    Responder
  • Juanca

    En serio que creen que se van a autoaislar? Nooo.... Hay que ir a buscarlos coo al comienzo de los contagios del año pasado. Quedaron los registros del DNI de ingreso. Usen eso!

    Ver más

    Responder
  • guaaaaaa

    todo un Comité Operativo de Emergencia para emitir una "recomendación" vayan a laburar de otra cosa

    Ver más

    Responder
  • El JUSTICIERO

    LO QUE PASA ES QUE NO SON EXTRICTOS CON LOS ORGANIZADORES .. SE SUSPENDA TODO Y LISTO Y SI NO ENTIENDEN LEÑA Y PUNTO

    Ver más

    Responder
  • SE VIENE LA PANDEMIA

    LOS TURISTAS TRAJERON LA CEPA NUEVA SIGAN CHUPANDOLE EL ORTO A TODOS LOS PORTEÑOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta