Yo te avisé

Se viene un frío polar a Salta: a preparar camperones y paraguas por la lluvia

El frío se hará sentir con fuerza en la primera semana de vacaciones de invierno. Se esperan lluvias, heladas matinales y mínimas que rondarán los 2°C.

Con el inicio oficial de las vacaciones de invierno en Salta, miles de estudiantes y familias comenzaron a disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, el alivio del receso escolar vendrá acompañado por una ola polar que se instalará en la provincia durante la semana.

Según informó a ElTribuno el especialista en meteorología Edgardo Escobar, el tiempo cambiará notablemente en los próximos días. Aunque este martes todavía se espera una jornada agradable, con temperaturas máximas de entre 23°C y 26°C y mínimas cercanas a 7°C u 8°C, no se descarta la presencia de bancos de neblina durante la mañana.

El cambio drástico llegaría el miércoles, con el ingreso de un frente frío polar que marcará el inicio de una seguidilla de días gélidos. La máxima apenas alcanzaría los 14°C, mientras que la mínima descendería a 5°C, con alta probabilidad de lluvias durante toda la jornada.

<p>Las temperaturas volverían a rondar los 0º de sensación térmica en los próximos días en Salta.&nbsp;</p>

Las temperaturas volverían a rondar los 0º de sensación térmica en los próximos días en Salta. 

"Este frente frío provocará un aumento en la nubosidad, lluvias intermitentes y un marcado descenso térmico que afectará especialmente las mañanas", explicó Escobar.

El jueves se espera una leve mejora: la mínima rondará los 3°C, con máximas entre 15º y 16º, y posibles heladas a primeras horas del día. La nubosidad será menor, aunque el frío persistirá.

El viernes será el día más frío de la semana: 2°C de mínima y 18°C de máxima, sin descartar nuevas heladas.

Para el fin de semana, el panorama mejora: sábado y domingo serán días mayormente despejados, con máximas que alcanzarán los 20°C. No obstante, las mínimas seguirán bajas, entre 3°C y 5°C, por lo que se recomienda no guardar las camperas todavía.

Con este panorama, las vacaciones de invierno en Salta se vivirán entre paseos, chocolate caliente y temperaturas bajo cero. ¡A disfrutar, pero bien abrigados!

Esta nota habla de:

Comentarios

  • adriana

    temperatura bajo cero????

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Mi pajarito se va a calentar en el nidito

    Ver más

    Responder
  • Pueh!

    Seguro chocolate caliente, churros, masas, en qué país vivís amigo, un poco de discreción, si lo podés hacer no andes alardeando

    Ver más

    Responder
  • jajaja frio polar de 5° minima jajajajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre