URGENTE

La medida del COE de Salta para los que se fueron a carnavalear

Temen que se genere un rebrote en la provincia por causa de las personas que concurrieron, por ejemplo, a Jujuy donde se violaron todas las normas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este fin de semana, en la vecina provincia de Jujuy y otros puntos de la provincia de Salta, se registraron imágenes que causaron seria preocupación en el ámbito de la salud pública. Se trata de las postales tomadas en los festejos de carnaval que evidenciaron una falta -casi total- a las medidas de prevención del COVID-19. Ante tal situación, el Gobierno salteño emitió una serie de recomendaciones que incluye el aislamiento de las y los carnavaleros. 

Si bien no se trata de una medida restrictiva impuesta por un DNU o similar, el Comité Operativo de Emergencias (COE) recomendó a quienes participaron de los festejos que se aislen al menos durante 7 días y luego se sometan a prueba de hisopado antes de regresar a su actividad normal, así lo detalló el periodista Oscar Correa. 

No solo hubo irresposabilidad en el carnaval de Tilcara u otras localidades de la vecina provincia, sino también en barrios de la capital salteña y el interior. De hecho fueron varias las denuncias por festejos realizados fuera de protocolo y sin autorización. 

En Jujuy la preocupación es extrema. "Es una situación muy difícil y triste, los jujeños no aprendimos nada de lo que pasó en Europa, en el resto de la Argentina ni de lo que vivimos de cerca el año pasado. Fueron muchos los fallecidos, hay mucha gente que aún llora a sus muertos, personas que no se pudieron despedir e hijos que no pudieron ver a sus padres el día que fallecieron", expresó al respecto la neumonóloa jujeña Patricia Meyer. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sony

    Es lamentable no se aprendió nada muchos se creen que es una joda yo perdí a mi tío ayer murió el marido de mi sobrina tenía 36 años y gente conocida por el covid Hojala que para los que fueron no sea el último carnaval,Yo tuve covid y fue horrible quede tan sensible por los que sufren por este maldito virus tomen consiencia por favor sino vamos a seguir teniendo muertes de nuestros seres queridos Dios nos perdone y se lleve a este virus muy lejos cuidensen y cuiden a su familia.

    Ver más

    Responder
  • Flacky

    Es tan facil, si quisieran cuidarnos, desde el lunes ya tendrian que estar hacienso control, que no entre nadie que haya ido al norte, que se queden 15 días alla.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    El COE son un montón de incompetentes. Cómo van a saber quien fue a carnavalear a Jujuy? Van a ir a sus casas a ver que estén aislados? No saben nada. Como entidad son un fantasma.

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Cada uno es responsable de sus actos, al que fue a jujuy y le dio positivo , multa y todos los gastos medicos que los pague

    Ver más

    Responder
  • Sebastian

    Si no me obligan no pienso darle bola a nadie del COE basta de dictadura habran los boliches queremos bolber a baile joda no ve la cantidad de fiesta clandestina q ay?

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Seba deberias leer un poquito mas asi te ayuda a corregir la ortografia

      Ver más

      Responder
  • Coe

    El problema es lo que se fueron a la joda ni les importa si contagian..dicen es mí vida!!!es verdad!!!!la cuestión es que no cumplís con el protocolo después estos tarados van a andar llorando por plasma respirador

    Ver más

    Responder
    • El gordo hijo de perra de Esteban miente para someternos

      O le den bola ala gordo roñosos de Esteban es todo mentira solo para someter la población por eso cua do vena a Esteban en lugares públicos hay que hecahrlo

      Ver más

      Responder
  • Tarija

    Que deje de buscar justificativo i acá estamaon peor que en octubre y nadie dice nada. Se viene la explosión y no por el carnaval . Deja de mentir esteban deci que estamos hasta las manos

    Ver más

    Responder
  • José 1972

    Yo mandé personal a trabajar a jujuy y le hicieron la vida imposible estos basuras .....realmente N DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • Magali

    Lamentable lo de mí provincia Jujeña pero la verdad es que la gente del norte es la más humilde y el único momento en que entra dinero a su departamento es en este festejo EL CARNAVAL ?

    Ver más

    Responder
    • Respuesta a magali

      Ojalá no les hayan dejado el.virus xq no creo haya hospitales p casos más complicados de covid

      Ver más

      Responder
  • juancho

    los que fueron a carnavalear se estan cagando de risa de las medidas del coe toco perder pibes del coe, lo conocen a magoya?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta