Malos hábitos

Las "Carmelitas Descalzas" no reciben un mango del Arzobispado: "Venden rosarios"

La abogada de las religiosas, Claudia Zerda Lamas, insinuó que existe un "abandono pastoral" de parte del Arzobispado de Salta.

La denuncia de monjas contra Monseñor Mario Antonio Cargnello y otros dos sacerdotes por violencia de género fue el disparador para que se conozca el deterioro edilicio que sufre el Convento San Bernardo a raíz de la delicada situación económica que atraviesa la Congregación "Carmelitas Descalzas". Para colmo de males, la ayuda del Arbobispado de Salta es nula.

Como el techo de la capilla está dañado y no lo pueden reparar, no se pueden realizar misas y las monjas de clausura (18 en total) dejaron de recibir limosnas de los fieles. Al perder ese sustento, las hermanas que viven en el edificio ubicado en calle Caseros sólo generan ingresos a través de la venta de rosarios y productos dulces, más la colaboración de algunas familias católicas.

Como si fuera poco, Cargnello no designó todavía a un veedor para supervisar la elección de una nueva "priora" (madre superiora), y esa traba administrativa impide que avancen gestiones vinculadas con donaciones y cobro de alquileres de inmuebles pertenecientes a las "Carmelitas Descalzas". Por lo tanto, hasta el momento no hay una responsable de la congregación asentada ante la Dirección de Cultos.

Supuestas represalias

La abogada de las religiosas, Claudia Zerda Lamas, insinuó que existe un "abandono pastoral" de parte del Arzobispado hacia la congregación. Situación que salió a la luz y cobró relevancia tras la denuncia contra Cargnello, Martín De Elizalde y Lucio Ajalla por violencia de género, causa que se tramita en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3.

"Ellas son sumamente austeras y trabajadoras. Venden, rosarios, algunas artesanías, cosas dulces, panes y libritos de devoción. Ese es su medio de vida. Se autosolventan en todo", destacó Zerda Lamas en diálogo con El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUSTICIA SALTEÑA

    Basta, acaso toda nuestra vida tenemos que mantener ciertas lacras?. Que salga a laburar esas monjas chantas, que se busque el sustento como todo aque que tiene conciencia, son un gasto al pedo esas mujeres, que vayan a trabajar y dejen de vivir de dádivas rascandose la C....., en edificios prestados, que salgan y ganen para pagar un alquiler etc.etc.

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    este cura tiene una cara de HDMP

    Ver más

    Responder
  • Carla

    Obei y Maria Livia se borraron? Ellos hacen obras en el convento

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    Mi apoyo a las hermanas carmelitas !!! Ellas sólo rezan y hacen cositas para sobrevivir!! Bendiciones!!!

    Ver más

    Responder
  • Renzo

    Plata, poder, oro, dinero, poder, pesos, poder, oro, dinero...

    Ver más

    Responder
  • Asqueada

    Claro que eso es violencia de que amor habla el caradura!!!!

    Ver más

    Responder
  • Hummmm

    Párroco misogeno
    Odia,las mujeres

    Ver más

    Responder
  • Martina

    Que vergüenza ahora salen por tv. Pagni enarbolando el feminismo de estás monjas . Que locuraaa!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Hasta cuándo va a seguir el comercio de María Livia y Obeid? No los van a investigar? Basta de mebtiras

    Ver más

    Responder
  • Juan Martin

    El mantenimiento de la orden no corresponde a la casa central de la misma ? Cómo sucede en toda congregación?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta