Muy grave

Mangione habló sobre la bebé que nació en la calle: "No va a volver a pasar"

La noticia indignó a todos los salteños y puso sobre la mesa todos los problemas de atención en los hospitales públicos.

De terror. A una salteña embarazada le negaron la atención en el hospital Papa Francisco, y terminó pariendo en la calle. El Ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione se refirió a lo acontecido y remarcó: "Mi preocupación esta abocada en la salud de la mamá y la bebé que tuvo una fractura de clavícula producto del parto".

Al respecto del estado de la recién nacida, señaló que "se le hicieron todos los estudios en el Materno Infantil y gracias a Dios está fuera de peligro". En diálogo con Multivisión el ministro indicó que "vamos a hacer una investigación minuciosa, le puedo garantizar a la gente que se van a tomar medidas desde abajo hacia arriba".

Asimismo, el funcionario apuntó contra las justificaciones que se dieron y advirtió que "lo que tenemos que entender es que no es justificativo que no haya ginecólogos ni obstetras, tenemos la obligación de atender al paciente que lo requiera y si era necesario pasar y que al menos este en una camilla".

En el mismo sentido, manifestó que "es la falta de empatía, la empatía no se capacita, se nace. Si no hay empatía van a seguir sucediendo este tipo de cosas, esto no puede pasar bajo ningún punto de vista. Esto viene de la casa, trabajar con empatía y corazón que creo que en algunos lugares está faltando".

Finalmente, buscó tranquillizar a la población y aseguró: "les garantizo que no va a volver a suceder".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anónimo

    Sobre todo empatia de la yegua que la atendió. Y si no bay ginecólogos los médicos tienen un conocimienro básico de como atender un parto. No jay justificativos ni para la administrativa ni para el.personal de salud

    Ver más

    Responder
  • juampi

    Lamentable como se destruyo el sistema de SALUD en SALTA solo hay plata para PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ........

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Inoperantes sin empatía al prójimo espero q hayan sacado a esa tipa q se atrevió a decir esas cosas a una mujer embarazada apunto de parir ....hay q sacar a muchas por q hay muchas más que te tratan así ...no deberían estar y trabajar para servir al prójimo cuidar ...cosas q no tienen en el corazón ...gente mala

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta