Muy grave

Mangione habló sobre la bebé que nació en la calle: "No va a volver a pasar"

La noticia indignó a todos los salteños y puso sobre la mesa todos los problemas de atención en los hospitales públicos.

De terror. A una salteña embarazada le negaron la atención en el hospital Papa Francisco, y terminó pariendo en la calle. El Ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione se refirió a lo acontecido y remarcó: "Mi preocupación esta abocada en la salud de la mamá y la bebé que tuvo una fractura de clavícula producto del parto".

Al respecto del estado de la recién nacida, señaló que "se le hicieron todos los estudios en el Materno Infantil y gracias a Dios está fuera de peligro". En diálogo con Multivisión el ministro indicó que "vamos a hacer una investigación minuciosa, le puedo garantizar a la gente que se van a tomar medidas desde abajo hacia arriba".

Asimismo, el funcionario apuntó contra las justificaciones que se dieron y advirtió que "lo que tenemos que entender es que no es justificativo que no haya ginecólogos ni obstetras, tenemos la obligación de atender al paciente que lo requiera y si era necesario pasar y que al menos este en una camilla".

En el mismo sentido, manifestó que "es la falta de empatía, la empatía no se capacita, se nace. Si no hay empatía van a seguir sucediendo este tipo de cosas, esto no puede pasar bajo ningún punto de vista. Esto viene de la casa, trabajar con empatía y corazón que creo que en algunos lugares está faltando".

Finalmente, buscó tranquillizar a la población y aseguró: "les garantizo que no va a volver a suceder".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jose

    para que no vuelva a pásar tienen que echar a los medicos y enfermeros que estaban,pero entre corruptos se cubren y se cagan de risa

    Ver más

    Responder
  • yo

    le pregunto al gobierno q dijeron aremos un hospital al sur de la ciudad para evitar caos cuando sea una emergencia verdad o me equivoco todavia recuerdo claro q pedian un nombre de q quede bien para q si todo el personal q trabaja alli no se encuentra calificado para ese lugar sufro de me dijeron q no abia medico mi esposa renegaba a mi faltaba el aire ella se ecerco por sector de consultorios y todos los medicos de guardia cenando como si nada pasara dijeren q ese hospital estaria listo para todo el valle de lerma para evitar lo q seria un caos para los otro hospitales jamas ocurrio al contrario todo el personal q alli trabaja son el caos de la sociedad el gobierno bien gracias

    Ver más

    Responder
  • Silvana

    Si todos tendrían el corazón q tiene usted doctor esto no hubiera pasado desgraciadamente la gente juzga sin conocer a la persona yo en lo perfecto agradezco y lo v lo voy a hacer siempre Dios lo bendiga doctor Mangione

    Ver más

    Responder
  • Toni

    Bueno a buscar otro ministro ese hospital esta manejado por ATE y Ramos los vagos inoperante son elegido por ser familiar y no se tocan.

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Atencion!!!! Esto pasa en la guadia del San Bernardo

    Ver más

    Responder
  • José Martinez

    Mangione sos igual de mamarracho que el gordo impresentable de Esteban

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Mangione sacalo y sumaria al dr bonifato,acomodado de macmani

    Ver más

    Responder
  • Mm

    Deberían sacar a ese director.... los médicos ya no lo respetan, hacen lo que quieren

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    Csmbien a todos los que estabsn de guardia ese dia y hs

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    No sé atendió a esa gente porque son humildes y morochos. Esto es asi

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta