Muy grave

Mangione habló sobre la bebé que nació en la calle: "No va a volver a pasar"

La noticia indignó a todos los salteños y puso sobre la mesa todos los problemas de atención en los hospitales públicos.

De terror. A una salteña embarazada le negaron la atención en el hospital Papa Francisco, y terminó pariendo en la calle. El Ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione se refirió a lo acontecido y remarcó: "Mi preocupación esta abocada en la salud de la mamá y la bebé que tuvo una fractura de clavícula producto del parto".

Al respecto del estado de la recién nacida, señaló que "se le hicieron todos los estudios en el Materno Infantil y gracias a Dios está fuera de peligro". En diálogo con Multivisión el ministro indicó que "vamos a hacer una investigación minuciosa, le puedo garantizar a la gente que se van a tomar medidas desde abajo hacia arriba".

Asimismo, el funcionario apuntó contra las justificaciones que se dieron y advirtió que "lo que tenemos que entender es que no es justificativo que no haya ginecólogos ni obstetras, tenemos la obligación de atender al paciente que lo requiera y si era necesario pasar y que al menos este en una camilla".

En el mismo sentido, manifestó que "es la falta de empatía, la empatía no se capacita, se nace. Si no hay empatía van a seguir sucediendo este tipo de cosas, esto no puede pasar bajo ningún punto de vista. Esto viene de la casa, trabajar con empatía y corazón que creo que en algunos lugares está faltando".

Finalmente, buscó tranquillizar a la población y aseguró: "les garantizo que no va a volver a suceder".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Facundo

    Nombres autoridades, responsables queremos...

    Ver más

    Responder
  • muy buenoooo ministro

    que se invstigue y se sepa q los de admision tenian la orden de no anotar ni embarazadas ni niños q se sepa la brokoski es la responsable y mamani

    Ver más

    Responder
  • Eulogio

    Pedazo de inútil para vos es facil decirlo, pero no debería ocurrir nunca eso. No quiero ni maginar lo que pasa la gente del interior de la Pcia.. La gestión Sáenz da asco realmente.- Ni que tuvieran que gastar plata de sus bolsillos para hacer las cosas.-

    Ver más

    Responder
  • Momy

    Espero q ahora sea en serio esto no es nuevo y sigue pasando. Una vergüenza la gente que trato así a esa mamá . Desde abajo hacia arriba todos son responsables. La crueldad humana vista en este caso como en el Báez sosa. Hay diferencia noooo.

    Ver más

    Responder
  • volve cristinita volveeeeeee

    ya renuncio?

    Ver más

    Responder
  • -----

    el coya la llevo a parir en moto y ahora van a querer que les den hasta el sol!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • hablando

      de empatía...

      Ver más

      Responder
  • Sebastian

    Hola, espero que se tomen medidas ejemplificadoras con el personal para empezar.
    Y no debe pasar de nuevo eso esta claro.
    Existen cursos de capacitacion que se pueden dar a la mayoria les hace falta contraten buenos profesionalea en RRHH no acomodados

    Ver más

    Responder
  • Libertaria

    Debe renunciar ministro y gobernador dejen a gente capacitada

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Hay que hechar a la.recpecionista y al Director, y no volverá a pasar

    Ver más

    Responder
  • Olga

    la única forma que "no vuelva a pasar" es EXONERAR de la administración publica al médico o a los que negaron la atención

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta