Muy grave

Mangione habló sobre la bebé que nació en la calle: "No va a volver a pasar"

La noticia indignó a todos los salteños y puso sobre la mesa todos los problemas de atención en los hospitales públicos.

De terror. A una salteña embarazada le negaron la atención en el hospital Papa Francisco, y terminó pariendo en la calle. El Ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione se refirió a lo acontecido y remarcó: "Mi preocupación esta abocada en la salud de la mamá y la bebé que tuvo una fractura de clavícula producto del parto".

Al respecto del estado de la recién nacida, señaló que "se le hicieron todos los estudios en el Materno Infantil y gracias a Dios está fuera de peligro". En diálogo con Multivisión el ministro indicó que "vamos a hacer una investigación minuciosa, le puedo garantizar a la gente que se van a tomar medidas desde abajo hacia arriba".

Asimismo, el funcionario apuntó contra las justificaciones que se dieron y advirtió que "lo que tenemos que entender es que no es justificativo que no haya ginecólogos ni obstetras, tenemos la obligación de atender al paciente que lo requiera y si era necesario pasar y que al menos este en una camilla".

En el mismo sentido, manifestó que "es la falta de empatía, la empatía no se capacita, se nace. Si no hay empatía van a seguir sucediendo este tipo de cosas, esto no puede pasar bajo ningún punto de vista. Esto viene de la casa, trabajar con empatía y corazón que creo que en algunos lugares está faltando".

Finalmente, buscó tranquillizar a la población y aseguró: "les garantizo que no va a volver a suceder".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Claro que no va a volver a pasar.presente la renuncia usted y todos los directores de los hospitales de salta.

    Ver más

    Responder
  • Mangas de initiles

    Una vergüenza q no tengan obstetras y ginecólogos en un hospital nuevo hagan algo el otro viejo hdp tampoco hizo nada y este corrupto no va volver a pasar anda a cagar

    Ver más

    Responder
  • Justiciera

    EN TODOS LOS HOSPITALES HAY MUY MALA PREDISPOSICION DE LA GENTE DE RECEPCION. BETY DEL SAN BERNARDO UNA MUJER Q TRATA MAL A TODOS.. Y BUENO Y AHORA TUVO Q PASAR LO Q PASO?. ACTUEN DE UNA VEZ MAS.CONTROL POR FAVOR. NO PUEDEN MORIR PACIENTES EN LAS GUARDIAS POR FALTA DE ATENCION O Q PASEN ESTAS COSAS PARA Q ACTUEN Y CONTROLEN SEÑOR MINISTRO.

    Ver más

    Responder
  • Olga

    la única forma que "no vuelva a pasar" es EXONERAR de la administración publica al médico o a los que negaron la atención

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Hasta que hagan la investigación minuciosa ya escondieron a todos los culpables.

    Ver más

    Responder
  • Realista

    Esto pasa en todo ente estatal son unos inútiles, ineptos, falta de empatia e ignorantes que en el único lugar donde pueden estar es en un ente estatal donde todo es coima, acomodo y burocracia.

    Ver más

    Responder
  • empatía

    a uds. políticos y funcionarios les falta, sino no estarían ahí ca..g..ándose en el pueblo

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Y si. No volvera a pasar xq solo se nace una vez

    Ver más

    Responder
  • PIPO

    MANGIONE evitar ponerte contra el sistema corruptos de SALTA.. Te van a echar . Ojo al piojo

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    No tienen perdón de dios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta