Atención salteñas y salteños

Saluden al IFE que se va: porqué ya no se pagará el bono de los $10 mil

El cuarto pago del beneficio alcanzará a 2,5 millones de beneficiarios entre los que no están salteñas y salteños. Los motivos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El Gobierno nacional ya lo decidió. El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) ya fue confirmado, pero dejará afuera a más de 6 millones de beneficiarios -que lo percibieron durante la cuarentena obligatoria- y entre ellos están miles de beneficiarias y beneficiarios de Salta.

La razón del recorte de este beneficio es simple: aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para seguir con asistencialismo. La provincia está en etapa de distanciamiento social y esto permitió la reapertura de la mayoría de actividades, entonces, aseguran, se pueden generar ingresos. 

Uno de los puntos clave de la negociación con el organismo multilateral de crédito, con el que buscará cerrar un nuevo programa económico, estará centrado en el déficit fiscal. Según las proyecciones del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Presupuesto 2021 se prevé un déficit financiero de 6%, lo que implica un recorte de seis puntos respecto de la caída que tendrá la economía este año.

"Pensamos gastar menos porque no tenemos cómo financiarnos, y porque creemos que el año que viene no vamos a necesitar un paquete Covid", explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en una nota de diario La Nación. 

Otros beneficios

Nación confirmó que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo recibirán un aumento de la asignación en diciembre. Recientemente se incorporaron más de 723.000 los niños, niñas y adolescentes a la prestación, que hoy otorga un monto de $3540 mensuales por menor a cargo.

Además habrá "un acompañamiento fuerte" a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimenta que, actualmente, representa $4000 para las familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Villero

    Dejen de regalar plata a los cabezas negras, ayuden a los necesitados pero con trabajo! Que generen sus ingresos, dejen de criar negros de mierda y vagos

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    No los voto más que se caguen manga de hijos de putas

    Ver más

    Responder
  • Carlos Daniel Villalba

    Ay esta los derechos humanos no hay más respeto

    Ver más

    Responder
  • Josefina...

    Tanto la asignación la tarjeta alimentar IFE es hacer al pobre más pobre y conformista no piensan en superarse solo que este puto gobierno les siga regalando plata sacandole al que si trabaja...pero estos políticos corruptos no sacan de su bolsillo solo le roban al pueblo trabajador y genera más pobreza bagos y tienen más hijos por que con eso se conforman vivir en la miseria..GRACIAS A ESTE GOBIERNO CORRUPTO..ASCO TOTAL!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Gladys

    Yo tengo 60 año y no tengo trabajo no puedo aserme la jubilación xrq no tedan turno y nose q aser me tube q yr a vivir con mi hija xrq no tengo una vivienda y ahora nos sacan el yfe

    Ver más

    Responder
  • Nataly

    Hay que irse de este país... Y no por cobarde simplemente por dignidad humana,en otros países respetan al ciudadano y lo cuidan. Patria?? Que ganas con ser patriota y defender un país que no valoran el sacrificio del progreso. Al contrario te estrujan con los impuestos.

    Ver más

    Responder
  • Pepito

    Mucho odio de los odiadores seriales pero ninguno sabe escribir bien...!! Fin del comentario... p/d me importa un carajo si dan o no el IFE.

    Ver más

    Responder
  • ortiva

    No se preocupen cabezas de termo, todavia les quedan 9 planes mas para cobrar. Por hijo, alimentar, etc etc

    Ver más

    Responder
  • Elena

    Aka en cuartel kinto todos los vagos cobran planes y yo soy empleada doméstica me echaron xculpa de la pandemia no me pagan un peso y me anotó en planes y n9 salgo q hay q ser vago borrach9 para cobrar algo

    Ver más

    Responder
  • Macri la concha de tu madre

    Todos que opinan acá parecen millonarios , para que quieren el ife?? Vayan a laburar hijos de puta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta