Atención salteñas y salteños

Saluden al IFE que se va: porqué ya no se pagará el bono de los $10 mil

El cuarto pago del beneficio alcanzará a 2,5 millones de beneficiarios entre los que no están salteñas y salteños. Los motivos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El Gobierno nacional ya lo decidió. El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) ya fue confirmado, pero dejará afuera a más de 6 millones de beneficiarios -que lo percibieron durante la cuarentena obligatoria- y entre ellos están miles de beneficiarias y beneficiarios de Salta.

La razón del recorte de este beneficio es simple: aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para seguir con asistencialismo. La provincia está en etapa de distanciamiento social y esto permitió la reapertura de la mayoría de actividades, entonces, aseguran, se pueden generar ingresos. 

Uno de los puntos clave de la negociación con el organismo multilateral de crédito, con el que buscará cerrar un nuevo programa económico, estará centrado en el déficit fiscal. Según las proyecciones del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Presupuesto 2021 se prevé un déficit financiero de 6%, lo que implica un recorte de seis puntos respecto de la caída que tendrá la economía este año.

"Pensamos gastar menos porque no tenemos cómo financiarnos, y porque creemos que el año que viene no vamos a necesitar un paquete Covid", explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en una nota de diario La Nación. 

Otros beneficios

Nación confirmó que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo recibirán un aumento de la asignación en diciembre. Recientemente se incorporaron más de 723.000 los niños, niñas y adolescentes a la prestación, que hoy otorga un monto de $3540 mensuales por menor a cargo.

Además habrá "un acompañamiento fuerte" a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimenta que, actualmente, representa $4000 para las familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Norma ELISABET LOPEZ

    2Yo no opino como ustedes yo lo necesito tengo 53 años y me falta poco para jubilarme es la única ayudaquetengo xq no hay trabajo más q como yo trabajo de doméstica y ahora no j
    Hay trabajo como antes a mi me lo van a sacar y que hago como me van a ayudar así...Yo vivo sola y necesito pagar impuestos y con eso a mi me ayudaba un poco

    Ver más

    Responder
  • Marce

    Se pueden guardar el IFE ya saben donde para anses y compañia

    Ver más

    Responder
  • Joracio

    Se lo dan s todos lo vagos de 18 a ,25 años y la gente de mayor edad que verdaderamente lo necesita que se muera

    Ver más

    Responder
  • Norma

    Q pena " pierden los q mas necesitan ,Los q no tienen nada ,ni trabajo hijos de 19 y 20 años no comen?no comemos?Pq para nosotros no hay tarjeta alimentar ni nada

    Ver más

    Responder
  • Luis

    COMO SI YA ESTUVIERA TRABAJANDO TODO EL PAIS ,SON UNOS CARADURAS HAY GENTE QUE REALMENTE LO NECESITA ,Y NO 10 PORQUE SON UNA BURLA ESTAN ECHANDO GENTE Y CERRARON POR TODOS LADOS YO ESTOY PARADO GRACIAS ALBERTO !!

    Ver más

    Responder
  • Adriana

    Q pais generoso, se lo dan alos jovenes para q la mal gasten. Q no pagan nada viven con los padres. Y tienen mas posibilidades de trabajar. Xq no se la dan a gente q no tienen nada y mayores q ellos no pueden conseguir trabajo. Asy estamos el mundo del reves?

    Ver más

    Responder
  • Popi

    Dios bendiga a todos esos corazones con tanta falta de amor al progimo ... todos ablan maldicen jusgan .. nadie pienza por un momento en el otro...

    .

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Las becas cuando piensan aumentar a los que tienen hijos y ni estudian le pagan todo y a nosotros que queremos estudiar y formarnos nos dan una miseria es una verguenza a educacion siemñre pagan una miseria.

    Ver más

    Responder
  • Cris

    Terrible..le dan a los pibes de18/25..q solo lo usan para joda y Chupi...y los q lo necesitamos de verdad quedan afuera...la verdad..es injusto..
    A mí por tener cáncer..no me llamaron más del trabajo..y eso me ayudó a pagar servicios..

    Ver más

    Responder
  • juan

    m parece justo q c cobre al q no puede trabajar.conozco gente q cobra beneficios y el marido es olicia.peto como estan junto coviviendo.la ley no l reconoce el matrimonio y x lo tanto covra la mujer

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta