Atención mamás y papás

Salta: los alumnos volverán a las escuelas, pero para rendir y no serán todos

El COE provincial aprobó el pedido del Ministerio de Educación que engloba a estudiantes de secundario, terciario y universitarios.

La situación epidemiológica de Salta mejoró considerablemente en las últimas semanas y, desde ayer, la provincia se encuentra en etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Esto permitió al Comité Operativo de Emergencias aprobar algunos pedidos de rehabilitación de actividades, entre los que se encuentra la presencialidad en las escuelas. 

Según se informó en las últimas horas, no se trata de una vuelta a clases presenciales en las aulas, sino de la posibilidad de que chicas y chicos puedan acudir a los establecimientos educativos para rendir las materias. 

De esta forma, en una reunión entre el ministro de Educación, Matías Canepa, el presidente del COE, Francisco Aguilar y la directora de la coordinación de Epidemiología de la Provincia, Analía Acevedo se informó que:

1. Se autorizó que las unidades educativas tengan la opción de realizar las evaluaciones presenciales para alumnos de secundario, técnicas, educación de jóvenes y adultos, y superior no universitario. Se pueden continuar realizando de manera virtual.

2. La presencia de equipos directivos y colaboradores en las instituciones para llevar adelante tareas administrativas y de distribución de materiales desde el 24 de noviembre al 17 de diciembre.

Además, en caso de que el director de la unidad educativa lo solicite, la posibilidad de realizar tareas de orientación con la familia y estudiantes sólo de quinto año bajo el cumplimiento del protocolo oportunamente aprobado.

3. Se autorizó la posibilidad de trabajar en actividades presenciales en las escuelas de verano de los departamentos La Poma, San Carlos y Los Andes. Deportiva, recreativa y apoyo escolar con 2 horas de presencialidad por día.

Se informó que se habilitaron los actos de colación para los alumnos del último año colegio secundario, bajo el cumplimiento de protocolo sanitario.

Quedó conformada una mesa de trabajo permanente para la planificación del ciclo lectivo 2021.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eve

    Che "que hdp" que querés decir? No te entendí nada... se más clarito.?

    Ver más

    Responder
  • escurla cuchi leguizámon

    mi hija va a segundo grado no aabe leer le dijé a la seño si 2 veces á la semana le podiá ayudár ..me dijo que ya iva a consultar con el dire después me dijo que no..ellos saben vomo enséñár y

    Ver más

    Responder
  • gloria mabel cortez

    los maestros putos se rascán cóbran como diputado los hdp

    Ver más

    Responder
  • mátayuto

    los maestros hijos d puta se siguén rascando el culo mandan y mandán tárea como ellos no hacen nada cobrán dé arribá igual q los planeros

    Ver más

    Responder
  • ALUMNO

    QUE ME CHUPE EL PINGO NO VOY NIACA , LA PANDEMIA ME HIZO OLVIDAR HASTA COMO ME LLAMO Y NO PIENSO ESTUDIAR NADA JAJAJAJA

    Ver más

    Responder
  • Eduardo

    Deja de hablar cagada hdp seguramente también te estaba rascando las bolas a dos manos y te pagaban sin laburar y hablas de exponer a los chicos seguramente saliste al centro con tu flia y todo eso que esta permitido

    Ver más

    Responder
  • Ya estan

    Los cabezas de termo que dicen que no quieten exponer a los hijos, aaah pero seguramente ellos ni cumplieron con el aislamiento y estuvieron en reuniones familiares y ahora dicen que estan asustados, prefieren hijos burros, y eso es lo que busca el gobierno gente bruta para seguir manejando

    Ver más

    Responder
  • Tobias

    que bueno, ya extraño a los profes

    Ver más

    Responder
    • Jazmin

      si yo tambien, aparte de que no soporto hacer las TAREAS de la casa

      Ver más

      Responder
  • que hdp

    los hacen volver para que paguen las cuotas e inscriban los niños. SON HDMP todo el año se las rascaron y ahora creennnn que vamos a exponer a nuestros hijos. Esperemos que hallan muchas escuelas publicas el 2021, supongo que las hicieron construir, porque habra muchos padres que NO estamos en condiciones de afrontar asaltos en las cuotas, muchos docentes sin laburo imagino- Pero no se preveyo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante