Atención salteñas y salteños

Saluden al IFE que se va: porqué ya no se pagará el bono de los $10 mil

El cuarto pago del beneficio alcanzará a 2,5 millones de beneficiarios entre los que no están salteñas y salteños. Los motivos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El Gobierno nacional ya lo decidió. El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) ya fue confirmado, pero dejará afuera a más de 6 millones de beneficiarios -que lo percibieron durante la cuarentena obligatoria- y entre ellos están miles de beneficiarias y beneficiarios de Salta.

La razón del recorte de este beneficio es simple: aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para seguir con asistencialismo. La provincia está en etapa de distanciamiento social y esto permitió la reapertura de la mayoría de actividades, entonces, aseguran, se pueden generar ingresos. 

Uno de los puntos clave de la negociación con el organismo multilateral de crédito, con el que buscará cerrar un nuevo programa económico, estará centrado en el déficit fiscal. Según las proyecciones del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Presupuesto 2021 se prevé un déficit financiero de 6%, lo que implica un recorte de seis puntos respecto de la caída que tendrá la economía este año.

"Pensamos gastar menos porque no tenemos cómo financiarnos, y porque creemos que el año que viene no vamos a necesitar un paquete Covid", explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en una nota de diario La Nación. 

Otros beneficios

Nación confirmó que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo recibirán un aumento de la asignación en diciembre. Recientemente se incorporaron más de 723.000 los niños, niñas y adolescentes a la prestación, que hoy otorga un monto de $3540 mensuales por menor a cargo.

Además habrá "un acompañamiento fuerte" a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimenta que, actualmente, representa $4000 para las familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • jajajjaa

    SE VA EL IFE , Y LLEGA OTRA COSA .... SEGURO JAJAJAJ

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Trabajo en blanco, o en negro, parece que nunca no?.

    Ver más

    Responder
  • escandinava

    se acabo la plata. y se rompio la impresora de billetes. orden del fmi

    Ver más

    Responder
  • gobernador saenz

    gente el gobernador decidió eso, porque se lo lleva todo el, lo tuvieron como títere a la gente planteándole el ife. pero ahora todos los políticos se van agarrar la plata. mangas de gieles ahi estan sus ídolos, se robaron todo en la cuarentena y siguen haciéndolo. hasta eso mucha gente se cago de hambre. porque perdieron su trabajo y se ayudaron ellos solos. la gente que se mueran dijeron

    Ver más

    Responder
    • Miguel

      MIGUEL lastima que el IFE no nospágan más a los monotributista aún cuando yo lonesecito por no tener trabajo por qué no puedo trabajar por ser de riesgo por sufrir un infarto tengo deabetis y ipertenso tengo 58 años

      Ver más

      Responder
    • Yo

      Que manera de jugar con la necesidad de tanta gente .muy bien dicho. GOBERNADOR SAENZ

      Ver más

      Responder
  • Subordinación y valor!

    Estos inútiles dicen que quieren gastar menos porque no tienen como financiarlos. Pero aumentan los montos de AUH e incorporan más de 700.000 niños al beneficio,tarjeta alimentar también tiene aumento de montos. Todo a costa del laburante. Los vagos están felices.

    Ver más

    Responder
  • se va... adiós

    y gracias x lo mucho que q ayudo a las flias carenciadas las q realmente lo necesitabas, creo q para el año que próximo estará de vuelta, no hace falta ser preparado para en el tema cn solo ver noticias del mundo vemos el tan desagradable Rebrote, obviamente si la gente cree q esto paso si se relaja y no se cuida, cn esta pandemia se fueron vecinos, fliares, amigos, seamos conscientes esto no terminó cuídense cm. hasta hoy, xq si HOY estamos es xq hicimos bien las cosas desde la casa

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Bueeeee a dejar se rascarse el higo y la cageta, según corresponda a trabajaaaaar, lo que debería hacer cualquier persona "normal", dejen de ser subnormal intenten humanizarse y dejen de depender del estado, pero por sobre todo, dejen de reproducirse. Gracias.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta