Atención salteñas y salteños

Saluden al IFE que se va: porqué ya no se pagará el bono de los $10 mil

El cuarto pago del beneficio alcanzará a 2,5 millones de beneficiarios entre los que no están salteñas y salteños. Los motivos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El Gobierno nacional ya lo decidió. El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) ya fue confirmado, pero dejará afuera a más de 6 millones de beneficiarios -que lo percibieron durante la cuarentena obligatoria- y entre ellos están miles de beneficiarias y beneficiarios de Salta.

La razón del recorte de este beneficio es simple: aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para seguir con asistencialismo. La provincia está en etapa de distanciamiento social y esto permitió la reapertura de la mayoría de actividades, entonces, aseguran, se pueden generar ingresos. 

Uno de los puntos clave de la negociación con el organismo multilateral de crédito, con el que buscará cerrar un nuevo programa económico, estará centrado en el déficit fiscal. Según las proyecciones del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Presupuesto 2021 se prevé un déficit financiero de 6%, lo que implica un recorte de seis puntos respecto de la caída que tendrá la economía este año.

"Pensamos gastar menos porque no tenemos cómo financiarnos, y porque creemos que el año que viene no vamos a necesitar un paquete Covid", explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en una nota de diario La Nación. 

Otros beneficios

Nación confirmó que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo recibirán un aumento de la asignación en diciembre. Recientemente se incorporaron más de 723.000 los niños, niñas y adolescentes a la prestación, que hoy otorga un monto de $3540 mensuales por menor a cargo.

Además habrá "un acompañamiento fuerte" a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimenta que, actualmente, representa $4000 para las familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Myriam roldán

    Es injusto decir que hay trabajo de mas y al doquier por eso sacaron el ife no hay laburo no se consigue sr presidente hay desempleo no hay trabajo mas para las mujeres que pasamos de los 30 es injusto que el ife solo cobren las del auh y las desempleadas sin hijo??eso es injusto!!!!

    Ver más

    Responder
  • X Dios

    Que manera de perder tiempo abriendo cuenta haciendo cola en los bancos. Que vengan a Santa Fe cap a ver si se mueve la economía de acá.

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Aprendan a escribir antes de comentar putos

    Ver más

    Responder
  • adriano

    Y a los pajaritos como los que dicen anda a trabajar a esa gente es la que hay que matarla como a los conejos un solo palazo en la cabeza y chau
    Porqie si hay negros de mierda pero también hay gente que quiere poder tener una vida digna y como en esta Argentina de mierda no se puede no les queda otra
    Por eso esos comentarios de gente que esta bien robando y dice que vallan a trabajar son los más 8nficados para dejarlos en la calle que vean lo que es sufrir

    Ver más

    Responder
  • Adriano Jacobo

    Son todos iguales los políticos cobran 100 veces más de lo que le dan a los pobres eso es ser hdp
    Se van a morir como todos y al cajón se van a ir con lo puesto sacan el ife y dejan a las personas mayores desocupadas sin nada sin poder pagar un mísero alquiler mucho menos para comer esta es la Argentina de mierda que nos tocó

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Ojala mangas de HDP que el fondo se quede con argentina asi vamos estar mejor gobierno cria delicuentes y vagos cobran los que no laburan HDP fernandez moriteeeeee ......

    Ver más

    Responder
  • Silvina patricia molina

    Yo no tengo trabajo perdi todo cuando empezo la cuidense, cuido ancianos y sigo buscando trabajo quiero gestionar una PENCION, me hacia falta el ife.

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Este gobierno gobierna para los vagos y delicuentes como van a cobrar ife la gente joven .....nada mas y la de 40 a 60 que es la que mas nesecitamos ...y las jefas de familia queres decir las conejas vagas de la familia hacen hijos para cobrar mas ......volve MACRI

    Ver más

    Responder
  • Angeles sauer

    Se olvidan de los que también tuvieron que cerrar. Y la tarjeta alimentar con lo que le dan la piensan aumentar? Y la tarjeta alimentaria cobra 1300$ nada mas que ni para leche una semana. Es una vergüenza.

    Ver más

    Responder
  • Yolanda

    Que HDMP no le dan a los de salario universal solo a miles de pendejos vagos que le pasa a este gobierno de mierda miles de vagos mantenido HDMP váyanse a cagar eso jóvenes no tienen ni idea de una responsabilidad como las madres gobierno que mantiene a vago chorros delincuentes hdmp solo argentina paga bono a vagos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta