Atención salteñas y salteños

Saluden al IFE que se va: porqué ya no se pagará el bono de los $10 mil

El cuarto pago del beneficio alcanzará a 2,5 millones de beneficiarios entre los que no están salteñas y salteños. Los motivos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El Gobierno nacional ya lo decidió. El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) ya fue confirmado, pero dejará afuera a más de 6 millones de beneficiarios -que lo percibieron durante la cuarentena obligatoria- y entre ellos están miles de beneficiarias y beneficiarios de Salta.

La razón del recorte de este beneficio es simple: aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para seguir con asistencialismo. La provincia está en etapa de distanciamiento social y esto permitió la reapertura de la mayoría de actividades, entonces, aseguran, se pueden generar ingresos. 

Uno de los puntos clave de la negociación con el organismo multilateral de crédito, con el que buscará cerrar un nuevo programa económico, estará centrado en el déficit fiscal. Según las proyecciones del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Presupuesto 2021 se prevé un déficit financiero de 6%, lo que implica un recorte de seis puntos respecto de la caída que tendrá la economía este año.

"Pensamos gastar menos porque no tenemos cómo financiarnos, y porque creemos que el año que viene no vamos a necesitar un paquete Covid", explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en una nota de diario La Nación. 

Otros beneficios

Nación confirmó que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo recibirán un aumento de la asignación en diciembre. Recientemente se incorporaron más de 723.000 los niños, niñas y adolescentes a la prestación, que hoy otorga un monto de $3540 mensuales por menor a cargo.

Además habrá "un acompañamiento fuerte" a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimenta que, actualmente, representa $4000 para las familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • coca y bica

    deberían pagarles a los jóvenes que están estudiando y que presenten la constancia de estudios y aprobación de materias, y a los otros que los capaciten para que se desenvuelvan en algún oficio, que acostumbren a las nuevas generaciones a la cultura del trabajo

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    No tienen más cura hay mucha gente que necesitan más familias con más de un hijo en vez de eso prefieren dárselo a los jóvenes que se drogan o fuman o se funden en alcohol

    Ver más

    Responder
  • Nilda

    A claro van a pagar a los de 18 años y 25 años.. y lo demás qué hacemos?? Le pagan a esos vagos.. qué esperan sentaditos. Paguen a todos los qué recibieron el 1, 2 y 3 IFE.. dejen de joder. Hay personas qué necesitan más..

    Ver más

    Responder
  • Franci

    Tengo vecinos que tienen hijos de 17 18 y 21 años y lo único que hacen es estar en la casa viendo tele al pedo están el padre hace changa y los p******* ni siquiera salen ayudarle y el presidente pretende pagarle a estos p******* el IFE

    Ver más

    Responder
  • Franci

    No agan estupideses no defrauden a los que los botamos

    Ver más

    Responder
  • Franci

    Le van a dar el IFE a los p******* de 18 años que gastó puede tener un p****** de 18 años para que se lo dan para que salga a bailar a tomar para comprar droga hay personas que tienen cinco seis hijos y no tienen aportes no tienen ayuda qué piensan que con el salario pueden vivir hay que pagar luz gas alquiler un pan dulce hoy en el supermercado está a $1000 900 $800 y le van a dar el bono a los p******* que están pifiandola
    A

    Ver más

    Responder
  • Rua Daniel hector

    Me parece que este presidente y los que lo aconsejan viven dentro de una lata de sardinas no saben nada desde cuándo los de 18 años han sido los más perjudicados con la pandemia tienen toda la vida para trabajar el que quiera porque son pocos los que trabajan a esa edad el que está comprometido es el que tiene mucha edad porque no va a conseguir algo enseguida piensen lo que hacen
    Va es mucho pedir

    Ver más

    Responder
  • Don Mauri

    Todes A trabajar...!! ??

    Ver más

    Responder
  • Miriam

    Una vergüenza lo q hacen dicen q ya todos volvieron a trabajar ay empresas q echaron a muchos primero averigüen y nadie quiere vivir de un plan pero es una ayuda para movilizarse..la q dijo vallan a laburar xq no das trabajo vos ignorante !! Y nadie quiere vivir de un plan q abra fuente de trabajo cooperativas ese dinero q lo invierta en eso ..

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Gobierno de mierda,sigan fomentando la vagancia que son votos...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta