Atención salteñas y salteños

Saluden al IFE que se va: porqué ya no se pagará el bono de los $10 mil

El cuarto pago del beneficio alcanzará a 2,5 millones de beneficiarios entre los que no están salteñas y salteños. Los motivos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El Gobierno nacional ya lo decidió. El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) ya fue confirmado, pero dejará afuera a más de 6 millones de beneficiarios -que lo percibieron durante la cuarentena obligatoria- y entre ellos están miles de beneficiarias y beneficiarios de Salta.

La razón del recorte de este beneficio es simple: aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para seguir con asistencialismo. La provincia está en etapa de distanciamiento social y esto permitió la reapertura de la mayoría de actividades, entonces, aseguran, se pueden generar ingresos. 

Uno de los puntos clave de la negociación con el organismo multilateral de crédito, con el que buscará cerrar un nuevo programa económico, estará centrado en el déficit fiscal. Según las proyecciones del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Presupuesto 2021 se prevé un déficit financiero de 6%, lo que implica un recorte de seis puntos respecto de la caída que tendrá la economía este año.

"Pensamos gastar menos porque no tenemos cómo financiarnos, y porque creemos que el año que viene no vamos a necesitar un paquete Covid", explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en una nota de diario La Nación. 

Otros beneficios

Nación confirmó que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo recibirán un aumento de la asignación en diciembre. Recientemente se incorporaron más de 723.000 los niños, niñas y adolescentes a la prestación, que hoy otorga un monto de $3540 mensuales por menor a cargo.

Además habrá "un acompañamiento fuerte" a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimenta que, actualmente, representa $4000 para las familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ariel

    Esto es una joda, no hay trabajo y si sale algo es en capital yo vivo en provincia y no te dejan viajar, y nos toman de boludos diciendo que estan todos trabajando mangas de hdp

    Ver más

    Responder
  • Rosana

    Amo que de todos los comentarios solo 1 está bien escrito,sin faltas de ortografía , o por lo menos se entiende el mensaje. Los demás demuestran porque les va como les va... Estudien brutos! Que esperan ser con ese nivel de ignorancia??

    Ver más

    Responder
    • Ro

      La gente tiene problemas serios de verdad y ud señora se fija si tienen falta de ortografía? ¿En qué planeta vive? ??????

      Ver más

      Responder
  • miguel

    alluda al pueblo

    Ver más

    Responder
  • Serena Silvero

    Es realmente una pena esto que está pasando . Yo estoy estudiando abogacía, en a unne, no me cobran nada. Mí progresar es de 1800 y los trabajos que agarro son de medio día nomás y no es todos los días que puedo trabajar tampoco, hay días que estoy más atareada que otros, aveces me mandan más cantidad de contenido que otras veces y no me alcanza, sinceramente no me alcanza para cubrir mis gastitos. Tengo unas ganas de estudiar tremendas . Pero no me alcanza...?

    Ver más

    Responder
  • Carolina

    Es la peor desicion q han tomado darles a los adolescentes q lo van a usar para Joda o droga

    Ver más

    Responder
    • ....

      No siempre es asi, yo estudio en la facultad y la verdad que esto es de mucha ayuda, ya que hay libros de hasta 6 mil pesos,inclusive mas y son mas de uno por cuatrimestre.
      Mi padre pudo seguir trabajando pero mi madre es corredor inmobiliario y sus clientes al no pagarle lo que corresponde por la pandemia y la falta de ingresos que esta misma ocaciona no tiene el sufisiente dinero para lucrar una carrera que es cara.

      Ver más

      Responder
  • Graciela

    Lo que sucede que si no le dan a los jóvenes no van a tener votos
    Lo mismo hizo cristina con las computadoras se puso a los estudiantes de su lado y le dieron de comer 8 años

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Yo digo por que tienen alas vueltas ala gente que si que no que digan de una sola vez que van aser todos los dias estan cambiando de opinion

    Ver más

    Responder
  • Norma

    Les van a dar el IFE a los/a pibes y yo con 60 años no me puedo jubilar nadie me da trabajo pero me lo sacan como sigo ????

    Ver más

    Responder
  • Laura

    yo tengo 48 no consigo trabajo quierooo trabajarrrr estos separada por violencia de género con un menor a cargo señor presidente usted come paga sus servicios con 3500 pesos si es así lo felicito

    Ver más

    Responder
  • Luisina

    NO TIENEN CRITERIO, EL MEJOR CASTIGO NO VOTARLES Y SE HAGAN LA DEL MONO, MANGA DE CHORROS...mentirosos.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta