Atención salteñas y salteños

Saluden al IFE que se va: porqué ya no se pagará el bono de los $10 mil

El cuarto pago del beneficio alcanzará a 2,5 millones de beneficiarios entre los que no están salteñas y salteños. Los motivos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El Gobierno nacional ya lo decidió. El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) ya fue confirmado, pero dejará afuera a más de 6 millones de beneficiarios -que lo percibieron durante la cuarentena obligatoria- y entre ellos están miles de beneficiarias y beneficiarios de Salta.

La razón del recorte de este beneficio es simple: aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para seguir con asistencialismo. La provincia está en etapa de distanciamiento social y esto permitió la reapertura de la mayoría de actividades, entonces, aseguran, se pueden generar ingresos. 

Uno de los puntos clave de la negociación con el organismo multilateral de crédito, con el que buscará cerrar un nuevo programa económico, estará centrado en el déficit fiscal. Según las proyecciones del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Presupuesto 2021 se prevé un déficit financiero de 6%, lo que implica un recorte de seis puntos respecto de la caída que tendrá la economía este año.

"Pensamos gastar menos porque no tenemos cómo financiarnos, y porque creemos que el año que viene no vamos a necesitar un paquete Covid", explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en una nota de diario La Nación. 

Otros beneficios

Nación confirmó que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo recibirán un aumento de la asignación en diciembre. Recientemente se incorporaron más de 723.000 los niños, niñas y adolescentes a la prestación, que hoy otorga un monto de $3540 mensuales por menor a cargo.

Además habrá "un acompañamiento fuerte" a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimenta que, actualmente, representa $4000 para las familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yavi

    Es injusto.. Le sacan el IFE a familias que realmente necesitan y le dan a los jóvenes q la mayoría no quieren trabajar esperan sentados en la casa q el gobierno le pague.. Así siguen haciendo vagos..

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Hay gente q no se merece q no les den nada xq lo poco o mucho q les den q hacen compran droga alcohol pinchitos y demás no digo q todos sean iguales pero la mayoría si

      Ver más

      Responder
    • Alicia

      Yo necesito y no tengo esa edad

      Ver más

      Responder
  • Ana

    Dios Bendiga a los Salteños .

    Ver más

    Responder
  • CLARISA

    Sr Presidente, en Corrientes estamos con record de casos de COVID y fallecidos. Se reabren las actividades(pero nadie quiere por ejemplo emplear a personas para que cuiden a los abuelos como antes de la cuarentena).Muchos negocios cerraron...no pudieron con los alquileres y mantener empleados. No podemos pagar los servicios. Nos atrasamos en las cuentas y nos matan con los intereses. Por favor revea y dé el IFE a todas las personas que lo cobraban. No se reactiva nada. La economía familiar está destrozada. Los jóvenes de 18 a 25 años dele beca para que estudien. Se forjen el futuro. Y dé a los mayores el Ingreso Familiar de Emergencia y con aumento.

    Ver más

    Responder
  • Natalia

    Hace tiempo que los que tenemos más de 40 y estamos desempleados, es casi imposible conseguir trabajo. Esas personas no importan verdad???jamas se ocuparon de garantizar empleo para los que estamos
    "Fuera del mercado laboral" por la edad. Terrible

    Ver más

    Responder
  • Enzo

    Tanta cuentas en los bancos para hacer populismo barato y tomarles el pelo a la gente. La persona de 40 a 60 que están sin ingresos necesitaba más que Los jóvenes de 18 a 24 que la Gran mayoria given con los padres. Pero hacen eso con fines políticos y se cagan en la gente mangas de corruptos. Ah pero a Los piqueteros de Grabois y usurpadores de terrenos a esos sin le dan planes y no laburan de nada son todos unos parásitos del Estado y a Los adultos le mesquinan por última vez 10000 mangos para darle a la juventud para la joda. Hablan de asistencialismo cuando ellos ( políticos) viven del Estado.

    Ver más

    Responder
  • Abu Rosa

    Tantas vueltas y era sabido q no lo daban,pero acá en Ituzaingó muchos estamos sin trabajo xq lo perdimos cuando empezó todo esto.

    Ver más

    Responder
  • R

    Si q hacemos los q nos quedamos sin trabajo ya no nos toman en ningún lado con 50 años eso no lo ve el Gobierno?

    Ver más

    Responder
  • Estela

    Yo tengo 59 años y no tengo trabajo.en sima nos sacan el ife.la titular de anses piensas en los jovenes de 18 a 25 años y los que tenemos mas y no tenemos trabajo que asemos

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Denle el ife a gente de 50 a65 que no consiguen ni le dan trabajo sean gente?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta