Cada día más devaluados

No lo para nadie: el dólar blue trepó a los $181 pesos

La presión cambiaria se produce en medio de las nuevas medidas que pondrá en marcha el Gobierno para tratar de aplacar al mercado cambiario.

La realidad supera las expectativas. En un nuevo intento por frenar la suba del dólar, la divisa norteamericana pegó un saltó y llegó a $181, tres pesos por encima del cierre del viernes.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244886-atencion-entregaran-un-bono-de-21-600-los-requisitos-y-pasos-para-cobrarlo

La presión cambiaria se produce en medio de las nuevas medidas que pondrá en marcha el Gobierno para tratar de aplacar al mercado cambiario.
El contado con liqui (CCL), la operatoria para llevar divisas al exterior, retrocedía apenas 0,1%, que lo ubicó en $165,2.

En el mercado mayorista, el dólar cerró a $ 77,58, seis centavos por encima del cierre del viernes. El minorista llegó a $83,21 -más los impuestos-, una suba de un centavo que lleva al dólar ahorro a $137,10. Por su parte, el riesgo país sube 2,1%, a 1.426 puntos básicos.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244882-buscan-por-todas-partes-al-asesino-de-abigail-quieren-evitar-que-se-quite-la-vida

La semana pasada el ministro anticipó que habrá "un cambio de dirección en el control del dólar contado con liquidación. Vamos a ir moviéndonos en la dirección de ir facilitando esas operatorias".

Se especula con que se anunciará la reducción o la eliminación del parking para girar dólares al exterior, que fue elevado a 15 días hábiles para no residentes y generó incertidumbre entre los fondos de inversión.
Esto lleva en que quienes quieren hacer esta operatoria deben comprar un bono o una acción local -el más usado es AL30, uno de los títulos emitido tras el canje- y conservarlo 15 días antes de poder girarlo al exterior, lo que complicó la operatoria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alberto lo hizo!

    Más POBRES, Más INFLACION, Más MUERTOS por covid19

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Y los Choritroll q no argumentan nada!!!!!LTA Alberso y la Yegua hasta $200 no para, ya no para!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Mientras le den sus 55 usd mensuales estan contentas las ratas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política