#Datazo

[ATENCIÓN] Entregarán un bono de $21.600: los requisitos y pasos para cobrarlo

El gobierno nacional anunció una ayuda económica para un sector que fue violentado y olvidado en todos estos años.

Con el aumento del 28% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), se vieron afectadas varias prestaciones que entrega el Estado ya que se incrementa por el mismo porcentaje. Como es el caso del Potenciar Trabajo, la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), REPRO, la Beca Progresar, las jubilaciones, el salario docente y el Programa Acompañar.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244882-buscan-por-todas-partes-al-asesino-de-abigail-quieren-evitar-que-se-quite-la-vida

Este último, que fue anunciado por el presidente Alberto Fernández junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), consta de una ayuda económica que entregará ANSES para mujeres y personas LGBTIQ+ que acrediten situaciones de riesgo por violencia de género con el fin de promover su autonomía.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244885-le-robo-el-andador-a-una-nena-en-pleno-centro-y-le-quito-la-posibilidad-de-poder-caminar

¿Cuál es el monto del bono?

El beneficio tiene un valor equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), es decir $21.600 por 6 meses y a nivel nacional.

Sin embargo, ahora el bono tendrá un incremento a la par del salario mínimo, ya que este último tiene previsto aumentar en tres tramos: será de 12% en octubre para alcanzar los $18.900, 10% en diciembre con un monto de $20.587,50 y un 6% restante en marzo que completará el aumento en $21.600. Por lo tanto, al completar las subas, el bono Acompañar será de $21.600.

Requisitos del bono de $21.600

Residir en el país, que sea ciudadana argentina nativa, por opción o naturalizada Ser extranjera con residencia legal en la República Argentina no inferior a un año anterior a la solicitud. Ser mayor a dieciocho años. Además, el bono del Plan Acompañar es compatible con:

Asignación Universal por Hijo (AUH) Asignación por Embarazo (AUE) Monotributo Social Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CHE...

    Como pueden ser tan HdP corruptos estos K de regalar guita a mas vagos ??? Yo ya dejo de trabajar y me subo a las sandalias taco aguja ! LPMQLP !!

    Ver más

    Responder
  • Ernesta y Laurito

    Con mi mujer vamos a anotarnos, ella es lesbiana yo marica, y a los pibes los travestimos, cerramos el almacen no pagamos alquiler y cobramos 100 lucas sin laburar

    Ver más

    Responder
    • kazz

      mata algun policia alberto te da el escabio a fin de año

      Ver más

      Responder
  • olga

    Claro uno se.mata estudiando para lograr tener tu título y trabajar y gano.menos q eso q vergüenza y mi mamá q es jubilada apenas cobra 18000

    Ver más

    Responder
  • ernesto

    dejen de mentir ase siete mese goviernan y pagan el aumento es peor que se fue

    Ver más

    Responder
  • T

    Desastre.bajense el sueldo ,dejen de joder

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Y siguen regalando plata. Delen trabajo a la gente. Asi se funde el pais

    Ver más

    Responder
  • PADRE DESAPRENSIVO

    Y LOS PASOS PARA COBRARLO???? SE OLVIDARON

    Ver más

    Responder
  • Sara

    El salario docente solamente??? Y el resto de los empleados???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina