¡Qué lo encuentren!

Buscan por todas partes al asesino de Abigail: Quieren evitar que se quite la vida

Un hombre de 24 años es el principal sospechoso de haber abusado y matado a Rocío Abigail Riquel.

Rocío Abigail Riquel tenía 9 años. El sábado apenas pasadas las 9 de la mañana les dijo a sus papás que se iba a jugar a lo de una amiga. Nunca volvió. Siete horas después, tras la denuncia de sus padres por desaparición, la nena fue encontrada muerta a 400 metros de su casa. Estaba boca abajo, semi enterrada entre montículos de tierra del barrio Villa Muñecas.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244880-aparecio-el-grupo-del-escracho-a-los-colectiveros-los-nombres-y-apellidos-de-los-infieles

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que Abigail, como la llamaban en su familia, fue asesinada mientras el asesino abusaba de ella. Los peritos forenses que trabajaron sobre el cadáver indicaron que el violador intentó asfixiarla y la mató tras varios golpes en la cabeza con un bloque de tierra dura.

Según contaron fuentes judiciales, el fiscal del caso, Ignacio López Bustos, apunta la investigación a un sospechoso de aproximadamente 24 años que había salido de prisión tres días antes del crimen de la niña.

Es que varios testigos declararon que lo vieron caminar junto a Abigail a la hora en que el papá de la nena contó que la víctima se fue de la casa a lo de una amiga. Según trascendió, se trata de J.G., apodado "Culón", quien estuvo preso por robo.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244870-urgente-alerta-por-la-llegada-de-una-fuerte-tormenta-a-salta-vendria-con-granizo

Según publica Contexto, los testimonios de las personas del barrio coinciden en la descripción física del sospechoso y las fotos de este hombre que los investigadores encontraron en las redes sociales. Además, una fuente con acceso al expediente adelantó que un abogado llamó al Ministerio Público Fiscal de Tucumán para avisar que se pondrá a disposición de la Justicia en las próximas horas. "Lo que no queremos es que se suicide antes", confesó la fuente.

Al sospechoso seguramente se le impute el delito de abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causae, que es el crimen que se comete para ocultar otro delito. La pena, de hallarlo culpable en un juicio, es la prisión perpetua.

"Se hizo el hisopado anal, vaginal y bucal y hay que esperar los resultados. Pero está claro que hay signos de abuso que resultaron de la autopsia", explicaron fuentes del caso. El examen forense también determinó que el agresor hizo un intento de acceso carnal. "Aparentemente ella se defendió y él intentó asfixiarla desde atrás. Tiene un golpe en la parte derecha de la cabeza con un terrón de tierra dura. La hipótesis es que (el asesino) intenta penetrarla, la asfixia y le pega en la cabeza y el golpe es el que la mata", explicaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Será

    Todo hechan la culpa al salame ese miren si fue un cana sucio o un. Hijo d politizo y están hachando la culpa a este pipero mmmmm muchos lo asustan sin prueba y lo mata la policía antes de verificar q el es el asesino jaja y el violin original qeda suelto

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Ojalá se lo entreguen ala familia de la nena y que ellos hagan su propia justicia ya que la justicia argentina or los derechos humanos no sirve

    Ver más

    Responder
  • Mama

    ESTAN PREOCUPADOS LOS CORRUPTOS MILICOS POR EL ASESINO???, SE QUEDAN SIN DELIVERY, POR LA NENA, NI LA DENUNCIA LE TOMARON A LOS PADRES, NO LA BUSCARON SIQUIERA, LA GENTE, LOS VECINOS LA BUSCARON Y ENCONTRARON, AHORA QUE SEAN ELLOS LOS JUECES Y VERDUGOS, DE LO CONTRARIO, SALE DE NUEVO Y HACE LO QUE QUIERA

    Ver más

    Responder
  • Poco seso

    Debe ser integrante de la banda del Rengo

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Déjenlo si se quiere matar , mejor , ese chango no tiene cura

    Ver más

    Responder
  • Marisa

    Que HDP, justicia de mierda que deja a estos delincuente libres, pobre criatura, que lo encuentren al asesino y se lo entreguen al pueblo!!

    Ver más

    Responder
  • Mariana

    Sigan liberando presos sigan Argentina pais de la delincuencia
    Si estos padres hacen justicia por mano propia van preso pero esta lacra entra por una puerta y sale por la otra

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Que mierda se preocupan si se mata o no, lo que el pueblo debería agarrarlo y despedazado de a poquito para que sufra este hdrp.

    Ver más

    Responder
    • Ana

      y de paso nos ahorramos los cientos de miles de pesos que sale un preso.....

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales