Cada día más devaluados

No lo para nadie: el dólar blue trepó a los $181 pesos

La presión cambiaria se produce en medio de las nuevas medidas que pondrá en marcha el Gobierno para tratar de aplacar al mercado cambiario.

La realidad supera las expectativas. En un nuevo intento por frenar la suba del dólar, la divisa norteamericana pegó un saltó y llegó a $181, tres pesos por encima del cierre del viernes.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244886-atencion-entregaran-un-bono-de-21-600-los-requisitos-y-pasos-para-cobrarlo

La presión cambiaria se produce en medio de las nuevas medidas que pondrá en marcha el Gobierno para tratar de aplacar al mercado cambiario.
El contado con liqui (CCL), la operatoria para llevar divisas al exterior, retrocedía apenas 0,1%, que lo ubicó en $165,2.

En el mercado mayorista, el dólar cerró a $ 77,58, seis centavos por encima del cierre del viernes. El minorista llegó a $83,21 -más los impuestos-, una suba de un centavo que lleva al dólar ahorro a $137,10. Por su parte, el riesgo país sube 2,1%, a 1.426 puntos básicos.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244882-buscan-por-todas-partes-al-asesino-de-abigail-quieren-evitar-que-se-quite-la-vida

La semana pasada el ministro anticipó que habrá "un cambio de dirección en el control del dólar contado con liquidación. Vamos a ir moviéndonos en la dirección de ir facilitando esas operatorias".

Se especula con que se anunciará la reducción o la eliminación del parking para girar dólares al exterior, que fue elevado a 15 días hábiles para no residentes y generó incertidumbre entre los fondos de inversión.
Esto lleva en que quienes quieren hacer esta operatoria deben comprar un bono o una acción local -el más usado es AL30, uno de los títulos emitido tras el canje- y conservarlo 15 días antes de poder girarlo al exterior, lo que complicó la operatoria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ilegal

    Basta de joder con el dolar blue, el dolar blue es un dolar ilegal.

    Ver más

    Responder
    • que?

      por que es ilegal, de donde sacaste eso?

      Ver más

      Responder
    • kazz

      peron ama lo ilegal estamos mejor

      Ver más

      Responder
  • Pongog

    Mentira, todo...son los amigos de macri los q esya moviendo el precio de dólar...si fuera verdad ,ya habría pasado cosa peor.además si el peso esta devaluado como le alcanzan para ahorrar en dólar...ojo dijo el b piojo!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Lo bien que estábamos cuando estábamos mal con Macri, que lo parió !!!

    Ver más

    Responder
  • Tugo

    "que me importa el dolar, yo cobro en pesos" así piensa el 90% de los salteños, por eso lo hacen aca.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Cuando se darán cuenta,EL PROBLEMA es la chorra porota,solo la gilada la defiende.Alberso destetaste de la porota y verás que 60% de los problemas se solucionan!.

    Ver más

    Responder
  • Nico

    El 17 de octubre es lo que salieron a festejar imbeciles peronchos!!! vagos de miardaa

    Ver más

    Responder
  • JackD

    Ahí está, esto votaron... les gusto la fiestita ahora hay que pagarla

    Ver más

    Responder
  • Dolar

    No sé preocupen llegó a los 230 y de ahí rebotó cuando cierren las importaciones y caigo a 160, ojo!!! Que si salen a hablar me disparó más y mas

    Ver más

    Responder
    • SEGURO QUE SOS K Y PPERONISTA PATA SUCIA

      CABEZA DE TERMO DETECTADO, SI CIERRAN LAS IMPORTACIONES NOS QUEDAMOS SIN INSUMOS, POR EJEMPLO MEDICAMENTOS, MATERIAS PARA HACER AUTOS, CONTRUACCION, TECNOLOGIA (PC, CELULARES, TABLET, TV, INSUMOS ELECTRONICOS DE CLINICAS, ETC), ETC ETC. SE VE QUE QUERES VIVIR COMO HACE 2000 AÑOS O EN VENEZUELA

      Ver más

      Responder
      • JackD

        Eso están buscando, llevarnos a Cuba, hacernos dependientes de un plan. Esto ya se vio en varios países, pero la comodidad es más fácil. Pobre argentina. Después anda a levantarla

        Ver más

        Responder
  • A ver

    Alguna luchona que me preste 100 dólares.

    Ver más

    Responder
  • Dylan

    Venezuela pasó por lo mismo ahora sus billetes no valen nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política