Alerta máxima

Cuánto duraría la Fase 1 en Salta: "Necesitamos que la gente se aisle"

El ministro de Salud estimó los días que los salteños deberían estar en aislamiento total. "Necesitamos tener un impass, y rearmar el equipo de salud", manifestó.

La jornada del jueves quedará en la memoria de todos. Salta sumó 394 casos y volvió a romper un récord de contagios. Mientras las cifras se disparan, crece la preocupación de los funcionarios provinciales por la situación de Capital.

Del total de los casos, 269 corresponden al departamento que claramente se posicionó como uno de los afectados por la pandemia. Esto llevó a que el ministro de Salud Dr. Juan José Esteban salga a dar la cara para explicar el oscuro panorama que afronta la provincia. "Estamos lejos de llegar a la meseta", expresó con gran preocupación.

En este sentido, el funcionario habló sobre la posibilidad de volver a fase 1. "Hoy como está dada la situación, no hay ninguna duda. Creo que dada la situación epidemiológica que está atravesando la Capital y la provincia,

"Necesitamos un impasse, que la gente se aisle, 15 días serían lo ideal", exclamó.

Finalmente cuestionó a los salteños de no respetar los cuidados. "La falta de acompañamiento (a los resguardos) fue el detonante de la circulación viral",aseveró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ceci

    Ahora AF nos apreta el botón rojo a los Salteños? Por qué no se ocupa de controlar la pandemia en Bs As???!!!
    Esa es la Wuhan de Argentina!!!
    Todos inoperante a de primera línea y el nuevo ministro de salud un funerario. Nos quiere matar en vida!!!

    Ver más

    Responder
  • DR. VERDAD

    CIERREN Y PARALICEN TODO PERO TODO EN SALTA 20 DÍAS Y FRENAMOS EL CONTAGIO MASIVO. SI ESTO SIGUE EN 7 DÍAS MÁS HABRÁ CADÁVERES EN LAS VEREDEDAS!!!!

    Ver más

    Responder
  • CORONAVIRUS

    NO LE DEN BOLA AL PRESIDENTE Y AL GOBER AY QUE SALIR NOS COTAGIEMOS , HAGAMOS JODA Y MATEMOS A NUESTRO VIEJITOS Y PAPAS QUE NO SIRVEN PA MIERDA Y NO DEJAN HACER LO QUE QUIERAMOS

    Ver más

    Responder
  • lamentable

    por más que se vuelva a fase 0 la gente no toma conciencia, cierran los comercios pero se siguen juntando en asados, fiestas clandestinas, manifestaciones, piquetes, etc etc etc

    Ver más

    Responder
  • PAGAME EL SUELDO

    DE DONDE SACO PLATA PARA COMER EN ESTAS DOS SEMANAS , DONDE ESTA LOS 900 MILLONES DE PESOS QUE ALBERTO MANDO A SALTA
    CON ESA PLATA PODES PAGARNOS EL SUELDO A TODOS

    Ver más

    Responder
  • Bolisalta promedio

    Vendo Eucalipto, Plasma, estampitas del gauchito gil, pis del ukumar, ibuprofeno y chicha .Todo efectivo contra el coronavirus.

    Ver más

    Responder
    • El colo

      Si me pagan .los dias!!!. Me quedo... ningum problema .

      Ver más

      Responder
  • Soy Boliviano y me pagas el plan

    No se preocupen el perro progresista de Alverso y sus acordes de guitarra los van a salvar a todos

    Ver más

    Responder
  • HUAICO

    Ahí tenes a varias pendejas del Huaico que viven saliendo de joda de noche con amigos y suben las fotos de las juntadas en sus Face o Insta. Les chupa un huevo el cuidado. ¿Para qué FASE 1 si igual siguen saliendo y contagiando?

    Ver más

    Responder
    • Eze Cortes Gil

      pero entregan el marron o solo salen y sacan fotos? hay trabas para salir?

      Ver más

      Responder
  • Marina

    Desde el día uno de esta pandemia sabemos que la única vacuna somos nosotros aún así poca gente es la que toma precauciones, después se quejan de que el sistema de salud colapsa!

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Marina fuiste , voy por vos. Ojala el covi te mate antes, porque tenes que saber que en el super o en cualquier lado te contagias , el aislamiento no sirve , hay que hacer vida normal , Y el sietema de salud tuvo muchooo tiempo para prepararse , asi que no me jodas que estoy de muy mal humor

      Ver más

      Responder
  • Salta

    Y en dos semanas van a hacer lo que no hicieron en seis meses??, dejen de macanear, que la indiada que no entiende nada se contagie y se salve el que pueda. Quien les va a dar de comer cuando los pocos que quedan laburando se fundan??
    Que se salve el que se cuida, como siempre fue en Peronistan.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      asi es

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta