Alerta máxima

Cuánto duraría la Fase 1 en Salta: "Necesitamos que la gente se aisle"

El ministro de Salud estimó los días que los salteños deberían estar en aislamiento total. "Necesitamos tener un impass, y rearmar el equipo de salud", manifestó.

La jornada del jueves quedará en la memoria de todos. Salta sumó 394 casos y volvió a romper un récord de contagios. Mientras las cifras se disparan, crece la preocupación de los funcionarios provinciales por la situación de Capital.

Del total de los casos, 269 corresponden al departamento que claramente se posicionó como uno de los afectados por la pandemia. Esto llevó a que el ministro de Salud Dr. Juan José Esteban salga a dar la cara para explicar el oscuro panorama que afronta la provincia. "Estamos lejos de llegar a la meseta", expresó con gran preocupación.

En este sentido, el funcionario habló sobre la posibilidad de volver a fase 1. "Hoy como está dada la situación, no hay ninguna duda. Creo que dada la situación epidemiológica que está atravesando la Capital y la provincia,

"Necesitamos un impasse, que la gente se aisle, 15 días serían lo ideal", exclamó.

Finalmente cuestionó a los salteños de no respetar los cuidados. "La falta de acompañamiento (a los resguardos) fue el detonante de la circulación viral",aseveró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luis

    En parte la culpa la tienen los ciudadanos que incumplen reglas, pero el mayor culpable es el gobierno en su totalidad, en principal la exministra que oculto los datos reales, y por aparte esta todo el choreo que se hizo al principio de la cuarentena con el dinero que destinó Nación a la provincia para acondicionar el sistema de salud. En 6 meses no hicieron nada. Con una fase 1 no solucionamos nada.

    Ver más

    Responder
  • El mati posadas

    Mientras tanto yo y la medrano nos vamos de vacaciones de asado con guita de los repatriados tenemos isopados a cada rato ,litros de plasmas ,chupa y hasta putas vip me manda saenz x ser su alcahuete numero 1 ja ja ja la proximas elecciones reventemos la urnas gracias salteños pelotudos ,sii se puede si se puede

    Ver más

    Responder
  • L

    6 putos meses para hacer lo que correpondía, millones de pesos destinados a infraestructuras donde estan? El centro de convenciones no está ni apto para recibir, Orán es una burla. TODOS CULPA DE LOS K, Y LA CAMPORA QUE DESDE UN INTENDENTE HASTA EL PRESIDENTE admiten no cumplir la cuarentena y chorear la plata. Fundieron miles de empresas, el dólar, a los vagos los mantienen. AHÍ ESTA LA PREOCUPACIÓN DEL GOB AHORA EN REMOVER JUECES EN CONTRA DE CRISTINA, FOMENTAR LA VIOLENCIA Y CHORROS. genios del voto, la gente de esta muriendo por la mierda que votaron.

    Ver más

    Responder
  • F

    Nadie va a cumplir jaja buscala dentro del arco gil!

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Ya que están cierren todo hasta el 31 de diciembre, y solucionado. El problema no son los contagios, es que Saenz no puso nada de estructura y desapareció la guita. Simple

    Ver más

    Responder
  • No se puede

    Si seguimos en una situación de solo encierro se va a provocar rebeldía social, lo que va a traer aparejado mayores problemas. Necesitamos pensar herramientas que nos permitan convivir con el virus.Que van a hacee con los enfermos por otras patologias? Dejarlos sin atención con su fase 1??son opas Uds?

    Ver más

    Responder
  • El gitano

    Y la gente que vive el día a día. El que se viene aguantando 7meses de cuarentena mientras el gobernador con su amiga la silvia Magno empezaron a traer contagios en la ciudad. Ya está de por demás probado que las grandes cuarentena NO sirven. Para organizar un sistema de salud donde el gobierno tuvo 7 meses para organizarlo. La verdad que sí se vuelve a fase uno destruye la economía de la ciudad.

    Ver más

    Responder
  • Pijudo

    Si una abuela de 90 años venció al virus pedorro ese!! salgamos todos. porque nos tienen encerrados hasta que libren a Cristina de todas las causas.

    Ver más

    Responder
  • Junior

    Inútil, el virus no tiene impasse, está muriendo gente y vos querés parar la salud en medio de la mayor catástrofe que provocó tu patrón en la historia.

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Gordo irresponsable, la gente que está en el centro por necesidad de trámites, NO ESTA PASEANDO. Hdp, esto es culpa del gobierno no de la gente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta