Alerta máxima

Cuánto duraría la Fase 1 en Salta: "Necesitamos que la gente se aisle"

El ministro de Salud estimó los días que los salteños deberían estar en aislamiento total. "Necesitamos tener un impass, y rearmar el equipo de salud", manifestó.

La jornada del jueves quedará en la memoria de todos. Salta sumó 394 casos y volvió a romper un récord de contagios. Mientras las cifras se disparan, crece la preocupación de los funcionarios provinciales por la situación de Capital.

Del total de los casos, 269 corresponden al departamento que claramente se posicionó como uno de los afectados por la pandemia. Esto llevó a que el ministro de Salud Dr. Juan José Esteban salga a dar la cara para explicar el oscuro panorama que afronta la provincia. "Estamos lejos de llegar a la meseta", expresó con gran preocupación.

En este sentido, el funcionario habló sobre la posibilidad de volver a fase 1. "Hoy como está dada la situación, no hay ninguna duda. Creo que dada la situación epidemiológica que está atravesando la Capital y la provincia,

"Necesitamos un impasse, que la gente se aisle, 15 días serían lo ideal", exclamó.

Finalmente cuestionó a los salteños de no respetar los cuidados. "La falta de acompañamiento (a los resguardos) fue el detonante de la circulación viral",aseveró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Yuto

    A salta le hace falta volver a fase 1, por lo menos 1 semanita, porque los opas siguen saliendo al centro, totalmente a favor de las medidas de mi presidente y gobernador pequeño!

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      perfecto. quedense en casa pero no cobren un peso, especailmente los empleados publicos, municipales, legislativos y judiciales, rentas, catastro y planata de ñoquis...es justo? arreglamos?

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      Yuto cudiate voy por vos , roga que el covi te mate antes

      Ver más

      Responder
    • San Martín

      Planero de mierda te meteria la espada por el culo.

      Ver más

      Responder
  • Nadie

    Fundieron 50 mil restaurantes, 200 mil comercios, 600 concesionarias de autos. Qatar, Latam y Emirates se van del país, Telecom anunció que no invertirá 600 millones de USD, y Falabella y Globo anunciaron ue se van del País. No le tengan miedo al Covid, ténganle miedo a la ignorancia, siempre

    Ver más

    Responder
    • Que se vayan

      Que se vayan donde se tengan que ir, que se vayan ya, nadie los necesita, que crezca la industria nacional, nadie los va a extrañar, aquí hay Argentinos capaces y laburadores esperando que estos poderosos que coimean en todos lados para seguir, se vayan.

      Ver más

      Responder
  • Lola

    Que se hagan responsables los que tenían que preparar la infraestructura para la pandemia NADA HICIERON N A D A DEBERIAN IR PRESOS POR DESIDIA entregaban ambulancias vacías Jesús hay que ser hdp y ponen cara de preocupación VERGUENZA Y MEMEMORIA

    Ver más

    Responder
  • aja

    y luego de la fase 1 que hacemos? no se puede estar siete meses en cuarentena cheeee

    Ver más

    Responder
  • nomas fase 1

    no mas fase 1 , no se va a acatar la medida , la gente laburante no da mas,,,,, los vagos todos chochos por supuesto

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Que la Policía cierre todos los Camping para el día del estudiante estamos cansados de que toda la pendejada sólo piense en fumar porros y salir a cojer sin forros y de vez en cuando mandarse la cargada de cometer un femicidio. Hoy las joven citas tienen la responsabilidad de quedarse en la casa y dedicarse a ayudar a contener a la Familia

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      A tu hija seguro se la han re culiado ya por eso decis eso

      Ver más

      Responder
  • salteño

    por que mo la ponen a laburar a la exministra de salud si se rasco el culo estos 6 meses.

    Ver más

    Responder
    • ñoqui

      seguro eras un Ñoqui y te rajò jajaja, ningùn ministro trabajò tanto en años de Salta

      Ver más

      Responder
  • ok

    deberan tomar medidas urgente TODOS LOS POLÍTICOS PORQUE DE ELLOS PARTE LA DISPOCISION MAS ALLA QUE EL DOC..ESTEBAN ESTE COMO MINISTRO EL SABE SU TEMA Y YA LO DIJO QUE TOMEN DISTANCIAMIENTO ...NO CUMPLEN SIGUEN JODIENDO QUE ASADO QUE PITO QUE FLAUTA BUENO AHORA ESTAMOS LLEGANDO AL TOPE DE TODA ESTA PANDEMIA NO ES EE.UU. NO ES ITALIA SOMOS NOSOTROS Y CADA UNO AQUI NADIE TE SALVA SOS SOLO VOS Y NADIE MAS CUANDO ESTES EN EL HOSPITAL NO ESTARÁN LOS QUE TE FESTEJARON EL CUMPLE NI EL PERRO ...ASI QUE PASA POR DECISIÓN PROPIA LO TOMAS O TE INFECTAS

    Ver más

    Responder
  • Iara

    la gente es irresponsable, no cumple nada del protocolo, lamentablemente el sistema de salud esta colapsando como paso en TODO EL MUNDO...! Y la culpa es de la mayoría de los ciudadanos que nunca respeto nada. VAYAN A VER EL CENTRO LO QUE ES!!

    Ver más

    Responder
    • Cecilia

      Exactamente así, no toman conciencia para nada, es más fácil culpar a otros. Si son algunos los que respetan y cumplen es imposible que salgamos adelante.

      Ver más

      Responder
    • Urtu

      La culpa es de Saenz y su negociado con Silvita, seamos realistas

      Ver más

      Responder
  • Pablo

    Diferencien las cosas, no es lo mismo un gran comercio que se llena de clientes q un profesional independiente q con protocolo sanitario puede atender a 1 o 2 personas al día

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta