Alerta máxima

Cuánto duraría la Fase 1 en Salta: "Necesitamos que la gente se aisle"

El ministro de Salud estimó los días que los salteños deberían estar en aislamiento total. "Necesitamos tener un impass, y rearmar el equipo de salud", manifestó.

La jornada del jueves quedará en la memoria de todos. Salta sumó 394 casos y volvió a romper un récord de contagios. Mientras las cifras se disparan, crece la preocupación de los funcionarios provinciales por la situación de Capital.

Del total de los casos, 269 corresponden al departamento que claramente se posicionó como uno de los afectados por la pandemia. Esto llevó a que el ministro de Salud Dr. Juan José Esteban salga a dar la cara para explicar el oscuro panorama que afronta la provincia. "Estamos lejos de llegar a la meseta", expresó con gran preocupación.

En este sentido, el funcionario habló sobre la posibilidad de volver a fase 1. "Hoy como está dada la situación, no hay ninguna duda. Creo que dada la situación epidemiológica que está atravesando la Capital y la provincia,

"Necesitamos un impasse, que la gente se aisle, 15 días serían lo ideal", exclamó.

Finalmente cuestionó a los salteños de no respetar los cuidados. "La falta de acompañamiento (a los resguardos) fue el detonante de la circulación viral",aseveró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FANTASMA

    ESTO ES ENSERIO, DESPUÉS DE MAS DE 180 DÍAS, ES UNA FIESTA ESTE PAÍS... NO SE PUEDE CREER

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta