Debate abierto

Choque, violencia y tensión en el semáforo: el ciclista radicó una denuncia por abuso policial

El confuso episodio ocurrió ayer en la esquina de Paseo Güemes y avenida Del Bicentenario de la Batalla de Salta.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Un altercado de tránsito terminó en escándalo ayer en la ciudad de Salta. Ocurrió por la mañana en el semáforo ubicado en la esquina de Paseo Güemes y avenida Del Bicentenario de la Batalla de Salta. Un ciclista reaccionó de manera violenta contra el automóvil de una conductora que lo había impactado segundos antes y se vivieron momentos de mucha tensión.

VER TAMBIÉN: "Como cobrar el "IFE" de 16 mil pesos: es muy sencillo"

Efectivos policiales que se encontraban en la estación de servicio YPF se percataron del hecho y tomaron intervención. Redujeron al ciclista mientras su hermano documentaba el procedimiento con su teléfono celular. El joven fue demorado y según la denuncia que radicó por supuesto abuso policial, en el patrullero habría sido víctima de más agresiones (presentó un certificado del Hospital San Bernardo por hematomas y heridas cortantes en su rostro).

Otro punto que cuestionan los hermanos ciclistas es que los uniformados que tomaron intervención en el hecho no se identificaron cuando se lo requirieron.

Según informó el sitio Fiscales Penales Salta, la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención en la causa e investiga la denuncia por presunto abuso policial. La fiscal solicitó a la Policía el video de las cámaras de seguridad que registraron toda la secuencia en una de las esquinas neurálgicas de la ciudad de Salta.

Versiones cruzadas

El ciclista asegura que la mujer que lo embistió con su vehículo lo había insultado y amenazado previamente. El joven reaccionó y rompió de un puñetazo el vidrio del conductor, mientras su hermano hacía lo propio del lado del acompañante.

Por su parte, la hija de la conductora del automóvil dio su versión en las redes sociales y afirmó que "el ciclista se le cruzó por delante del vehículo burlándose para que mi madre no pudiera pasar el semáforo". Más grave aún, insinuó que "simuló caerse y mi madre frenó para evitar tocarlo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cabo

    Como habrán sido los llamados del acompañante a la policía,que los vídeos salieron

    Ver más

    Responder
  • Salta la Corrupta

    Cuando la justicia debe actuar lo hace imparcialmente,sean serios tanto la conductora,los ciclistas y los policías merecen ser sancionados,todo mal

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Que esa mujer no conduzca y que el acompañante deje de hacer llamadas y pedir favores a la policia y que todos reciban multa

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Ciclistas contra conductores al parecer en salta son demasiados sádicos que todos ahí actuaron mal,multa,sanción y a llorar al campo

    Ver más

    Responder
  • Dylan

    Se ve claramente que la policía no está preparada para resolver un conflicto pero si hubiera estado muerto tardaría un operativo en llegar

    Ver más

    Responder
  • George

    Te hubieras dejado chocar,al perecer esa es la mentalidad del salteño

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta