Debate abierto

Choque, violencia y tensión en el semáforo: el ciclista radicó una denuncia por abuso policial

El confuso episodio ocurrió ayer en la esquina de Paseo Güemes y avenida Del Bicentenario de la Batalla de Salta.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Un altercado de tránsito terminó en escándalo ayer en la ciudad de Salta. Ocurrió por la mañana en el semáforo ubicado en la esquina de Paseo Güemes y avenida Del Bicentenario de la Batalla de Salta. Un ciclista reaccionó de manera violenta contra el automóvil de una conductora que lo había impactado segundos antes y se vivieron momentos de mucha tensión.

VER TAMBIÉN: "Como cobrar el "IFE" de 16 mil pesos: es muy sencillo"

Efectivos policiales que se encontraban en la estación de servicio YPF se percataron del hecho y tomaron intervención. Redujeron al ciclista mientras su hermano documentaba el procedimiento con su teléfono celular. El joven fue demorado y según la denuncia que radicó por supuesto abuso policial, en el patrullero habría sido víctima de más agresiones (presentó un certificado del Hospital San Bernardo por hematomas y heridas cortantes en su rostro).

Otro punto que cuestionan los hermanos ciclistas es que los uniformados que tomaron intervención en el hecho no se identificaron cuando se lo requirieron.

Según informó el sitio Fiscales Penales Salta, la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención en la causa e investiga la denuncia por presunto abuso policial. La fiscal solicitó a la Policía el video de las cámaras de seguridad que registraron toda la secuencia en una de las esquinas neurálgicas de la ciudad de Salta.

Versiones cruzadas

El ciclista asegura que la mujer que lo embistió con su vehículo lo había insultado y amenazado previamente. El joven reaccionó y rompió de un puñetazo el vidrio del conductor, mientras su hermano hacía lo propio del lado del acompañante.

Por su parte, la hija de la conductora del automóvil dio su versión en las redes sociales y afirmó que "el ciclista se le cruzó por delante del vehículo burlándose para que mi madre no pudiera pasar el semáforo". Más grave aún, insinuó que "simuló caerse y mi madre frenó para evitar tocarlo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Zohan

    QPS son un asco !!!

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    TÍPICO DE DELINCUENTE , EL CICLISTA SABE SUS DERECHOS PERO SE OLVIDA DE RESPETAR EL DERECHO DE LOS DEMÁS !!!

    Ver más

    Responder
  • Pueblo

    dejate de joder deberian meter en cana a los hijos de mil puta esos!

    Ver más

    Responder
  • Mario

    este imbecil cobarde que tiene en la cabeza? le patea el auto a la mujer, la insulta, la quiere casi matar y luego acusa de violentos a los policías que lograron detener su accionar??? debería estar agradecido a que lo pararon y evitaron que lesione a la señora y que por eso no esta en villa las rosas lavando calzoncillos ajenos

    Ver más

    Responder
  • Sen los nombes

    De los yutos de las bicis.

    Ver más

    Responder
  • Enzo

    Bueno convengamos que nadie fue o se bajó del vehículo a ayudar a la supuesta conductora,convengamos que si las leyes funcionaran no tendríamos estos problemas,convengamos que si la policía estaría bien preparada darían un buen servicio y convengamos si la justicia no estaría dormida los políticos chorros harían su trabajo

    Ver más

    Responder
  • Telefe

    Así que si me insultan YO como conductor oprimo acelerador y arrolló a un ciclista? Muy bonito ejemplo al pueblo

    Ver más

    Responder
  • Emocion violenta

    Y quien la estaba apurando a la conductora?,que no se quite que estaba caliente porque unos tipos en bici la insultaron

    Ver más

    Responder
  • Álvaro

    Que la justicia actúe en derecho y multe a todos,conductora,ciclistas y policías pero conociendo como es Salta

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Esta todo grabado los policias hicieron lo q debian esposarlo y detenerlo por violencia contra una mujer indefensa. Si el auto lo toco fue imperceptible, el mismo ciclista lo provoca es un atorrante. No prospera la denuncia y a pagar los daños del auto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta