Debate abierto

Choque, violencia y tensión en el semáforo: el ciclista radicó una denuncia por abuso policial

El confuso episodio ocurrió ayer en la esquina de Paseo Güemes y avenida Del Bicentenario de la Batalla de Salta.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Un altercado de tránsito terminó en escándalo ayer en la ciudad de Salta. Ocurrió por la mañana en el semáforo ubicado en la esquina de Paseo Güemes y avenida Del Bicentenario de la Batalla de Salta. Un ciclista reaccionó de manera violenta contra el automóvil de una conductora que lo había impactado segundos antes y se vivieron momentos de mucha tensión.

VER TAMBIÉN: "Como cobrar el "IFE" de 16 mil pesos: es muy sencillo"

Efectivos policiales que se encontraban en la estación de servicio YPF se percataron del hecho y tomaron intervención. Redujeron al ciclista mientras su hermano documentaba el procedimiento con su teléfono celular. El joven fue demorado y según la denuncia que radicó por supuesto abuso policial, en el patrullero habría sido víctima de más agresiones (presentó un certificado del Hospital San Bernardo por hematomas y heridas cortantes en su rostro).

Otro punto que cuestionan los hermanos ciclistas es que los uniformados que tomaron intervención en el hecho no se identificaron cuando se lo requirieron.

Según informó el sitio Fiscales Penales Salta, la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención en la causa e investiga la denuncia por presunto abuso policial. La fiscal solicitó a la Policía el video de las cámaras de seguridad que registraron toda la secuencia en una de las esquinas neurálgicas de la ciudad de Salta.

Versiones cruzadas

El ciclista asegura que la mujer que lo embistió con su vehículo lo había insultado y amenazado previamente. El joven reaccionó y rompió de un puñetazo el vidrio del conductor, mientras su hermano hacía lo propio del lado del acompañante.

Por su parte, la hija de la conductora del automóvil dio su versión en las redes sociales y afirmó que "el ciclista se le cruzó por delante del vehículo burlándose para que mi madre no pudiera pasar el semáforo". Más grave aún, insinuó que "simuló caerse y mi madre frenó para evitar tocarlo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dany Echazu

    Primero interpreto que los dos hermanos macanas se hicieron los picantes con la conductora del auto llego la policia y los puso en su lugar...por lo que vi en el video el policia intervino e hizo cesar la agresion que ambos hermanos macana estaba cometiendo...despues los polis los hicieron entrar en razon y demoraron al que destrozo el auto y agredia a la mujer...PERFECTA INTERVENCION POLICIAL...QUE QUIEREN QUE SIGAN PEGANDO A LOS POLIS...SE RESISTIO A LA DETENCION NO COLABORO UNA VEZ REDUCIDO...DIGAMOS QUE PASA SI LA CONDUCTORA O ACOMPAÑANTE SACA UN ARMA Y LO CAGA DE UN TIRO A LOS VIOLENTOS...POBRES JOVENES...SRA FISCAL PONGASE EN EL LUGAR DE LA DAMNIFICADA QUE HARIA USTED...LE DESTROZARON EL AUTO...MIRE POR LO QUE VI EN EL VIDEO EL TIPO QUE TERMINO REDUCIDO ESOS GOLPES QUE PEGO CONTRA EL VIDRIO SON GOLPES DE MMA... DE LUCHA ESOS HERMANITOS ESTAN ACOSTUMBRADOS AL QUILOMBO PERO APARECIO LA CANA Y LOS PUSO EN SU LUGAR...SEA OBJETIVA SON VIOLENTOS Y A LOS VIOLENTOS HAY QUE CORREGIRLOS PORQUE DESPUES APARECE OTRO MAS VIOLENTO QUE ESTOS Y TERMINANOS CON UN HOMICIDIO Y DESPUES ERAN BUENOS CHICOS...FELICITACIONES A LOS POLICIAS...MUY BUENA INTERVENCION A UNA CIUDADANA DAMNIFICADA. FISCAL NO BUSQUE MAS ESTA TODO CLARO

    Ver más

    Responder
    • Indigando

      Totalmente de acuerdo

      Ver más

      Responder
  • EL JUSTICIERO

    LA RATA DEL CICLISTA QUISO ROBAR, ADEMAS TIENE UN MONTON DE ANTECEDENTES PENALES, DELINCUENTE

    Ver más

    Responder
  • St

    Como siempre la policía salteña un fracaso,al parecer nunca vieron un accidente,la más pequeña velocidad de un auto puede ocasionar un desequilibrio a los ciclistas y eso que la conductora es maestra.

    Ver más

    Responder
    • Andrea

      Malísima tu interpretación del video...
      Siempre se culpa a la policía, como si no estuviera para evitar que sucedan locuras como la del enfermo que pega piñas... ah...!! Debería haberle preguntado primero....

      Ver más

      Responder
    • Indigando

      Un aplauso a la policia por detener al violento

      Ver más

      Responder
  • La callé....

    Gente que se cree dueña de la calle... gente de mierda ... hacerce los macho con una mujer de 52años una vergüenza.....

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Esos soretes son delincuentes acostumbrados a hacer maldad en las calles. Si no hubiera estado la policía en el lugar, le hubieran destrozado el vehículo a la mujer, incluso la podrían haber golpeado salvajemente. Merecen la cagada que les pusieron, delincuentes hijos de su reputa madre.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Tanto los ciclistas como la conductora deben recibir multa y a esos policías apartarlos de sus deberes,sino viva la pepa

    Ver más

    Responder
    • Salta

      Opa y carnero saliste...

      Ver más

      Responder
    • Indigando

      Apartar a la policia? Que decis enfermo.
      Si por las put.. casualidades alguien reacciona así porque mi vieja o mi esposa toca a un ciclista. Ruego a Dios que estén estos policías!!!

      Ver más

      Responder
  • El coya

    Son 2 contra una mujer. Pasao de maricas los falopita estos. Me gustaría cruzarmelos algún día. Sin celular. Mano a mano

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Coya!! Que hombre!! Haceme tuyo papiiii

      Ver más

      Responder
  • Diego

    La conductora no quiere hacerse responsable que tanto ella como los ciclistas actuaron mal,solo por tener un vehículo no podes enojarte con alguien que te insulte,que un juez serio ponga multa a todos y la policía un desastre actuando

    Ver más

    Responder
  • ah

    Los ciclistas y motociclistas de Salta no conocen las normas de transito, adelantan por la derecha, doblan de imprevisto, circulan por la izquierda, por la derecha y hacen zigzag. En la Circunvalacion Oeste son un gran problema y nadie les pone limite, tambien en la Av Belgrano, donde hay una obra a lo largo de cuadras y cuadras y mientras ellos hacen lo que quieren y los automovilistas lo que pueden.

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      PREGUNTO QUE HACIAN FUERA DE LA CICLOVIA?

      Ver más

      Responder
  • El culiao

    Esos vagos pelotudos se pasaron, bien actuaron los policías también el sábado hicieron bien en correr los changos de las canchas .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta