Política
Controles estrictos

Salta vuelve a las salidas por terminación de DNI: la medida que anunció Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que se reducirá la circulación de personas en espacios públicos y cerrados. Los controles serán estrictos.

Facundo Rodríguez
Que Pasa Salta

"Vamos a endurecer las medidas de control", así arrancó su discurso el gobernador Gustavo Sáenz para anunciar que se restringirá la circulación de personas espacios públicos y cerrados. Vuelven las salidas por terminación de DNI. Habrán controles estrictos en todos los rubros comerciales y se castigará duramente a las ciudadanos que circulen sin barbijo.

Por medio de una conferencia virtual, el mandatario salteño mostró los indices que dejó los 101 días de cuarentena. La provincia viene registrando cifras bastante bajas de contagios en comparación al resto: Tucumán (72 casos), Jujuy (75 casos), Formosa (71 casos), Chaco (1883 casos). Salta tiene solamente 27 con residencia local.

"Cuando arrancó la cuarentena el promedio de circulación que teníamos en aislamiento era del 52%. Ahora, con el distanciamiento es del 79%. Nos preocupa saber que la gente está saliendo a buscar el virus. Es por eso que hemos decidido controlar las salidas que se hagan en toda la provincia", exclamó. Y agregó: "Por una semana se permitirá la salida únicamente por terminación de DNI. No habrá excepción hasta que veamos que baje la circulación de personas".

Cabe aclarar que Sáenz remarcó que se controlará las salidas en todas las ciudades que tengan más de 30 mil habitantes. "No solo vamos a controlar a restringir la circulación, sino que vamos a controlar que los rubros gastronómicos cumplan a rajatabla con las medidas de prevención. Es un esfuerzo de todos", agregó.

Esta nota habla de:
44Comentarios
  • EE
    el emi

    Bien Sr. gobernador, ahora si estoy viendo que esta haciendo las cosas bien, la verdad el centro era como si nada pasara, un quilombo

    Ver más

    28/06/20
    0
    0
    Responder
  • C
    CONTROLAMESTA

    HUMO Y MAS HUMO DE SOPETI FIGURETTI. HABLA MAS RAPIDO QUE ME DUERMOOOOOOOOO

    Ver más

    28/06/20
    0
    0
    Responder
  • #
    #

    Dónde estarán los pavos y estúpidos que repetían como giles "todo el mundo tiene derecho a volver a sus casas".
    Pues ahí tienen pelotudos!!
    Por culpa de unos hijos de puta pasa esto. Y todo el mundo se perjudica..incluído yo!!
    Habria que buscar la forma de hacerles juicio a estos piojosos.
    Las bolas llenas me tiene está cagada ya!!

    Ver más

    28/06/20
    0
    0
    Responder
  • D
    Dan

    Una dictadura de buenos modales... Gracias a todos los políticos, que lindo saber que tienen un sueldo tan alto, hasta me da asco, parásitos.

    Ver más

    28/06/20
    0
    0
    Responder
  • L
    Luis

    No te equivoques enano, la gente va a buscar el mango no el virus

    Ver más

    28/06/20
    0
    0
    Responder
  • M
    Mabel

    Fijemonos en Catamarca, 0/0 casos, porque será ?????, acá, los ciudadanos no respetan nada y solo van lograr que haya más contagios, muertos y que se alargue indefinidamente la cuarentena, GENTE IGNORANTE !!!!!

    Ver más

    28/06/20
    0
    0
    Responder
  • C
    Cla.....

    Anda a rentas de la provincia Sáenz ES UNA ISLA PARECE.....!!!! ANDA POR CASEROS O POR BALCARCE ESA GENTE ESTA TRABAJANDO CON NADA.... NO EXISTE PROTOCOLO.... SOLO ALCOHOL BARATO Y AVECES LE DAN...., CONOS Y CINTA LE DIERON EN LAS OFICINA A ESA GENTE..... ASI SE CUIDA.???? esa gente también esta en los puestos de control sin nada.... FIJATE GOBERNADOR QUE PARTE CUIDAS Y CUALES NO...... De ahí se puede descajeta TODO, TODO!!!!!

    Ver más

    28/06/20
    0
    0
    Responder
  • K
    Karina

    Me parece acertada la postura del gobernador

    Ver más

    28/06/20
    0
    0
    Responder
  • S
    SHILAMPY

    SAE LA CANCHA DE TU MADRE... NOS ROMPÉS LAS PELOTAS A NOSOTROS Y NOS INVADEN LOS BOLIVIANOS Y CHILENOS TRAYENDO DE REGALO LA PESTE NEGRA

    Ver más

    28/06/20
    0
    0
    Responder
  • M
    Menen

    Asi dijo salida con dni pero solo para ir al centro no incluye a los demas

    Ver más

    28/06/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre