Controles estrictos

Salta vuelve a las salidas por terminación de DNI: la medida que anunció Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que se reducirá la circulación de personas en espacios públicos y cerrados. Los controles serán estrictos.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

"Vamos a endurecer las medidas de control", así arrancó su discurso el gobernador Gustavo Sáenz para anunciar que se restringirá la circulación de personas espacios públicos y cerrados. Vuelven las salidas por terminación de DNI. Habrán controles estrictos en todos los rubros comerciales y se castigará duramente a las ciudadanos que circulen sin barbijo.

Por medio de una conferencia virtual, el mandatario salteño mostró los indices que dejó los 101 días de cuarentena. La provincia viene registrando cifras bastante bajas de contagios en comparación al resto: Tucumán (72 casos), Jujuy (75 casos), Formosa (71 casos), Chaco (1883 casos). Salta tiene solamente 27 con residencia local.

"Cuando arrancó la cuarentena el promedio de circulación que teníamos en aislamiento era del 52%. Ahora, con el distanciamiento es del 79%. Nos preocupa saber que la gente está saliendo a buscar el virus. Es por eso que hemos decidido controlar las salidas que se hagan en toda la provincia", exclamó. Y agregó: "Por una semana se permitirá la salida únicamente por terminación de DNI. No habrá excepción hasta que veamos que baje la circulación de personas".

Cabe aclarar que Sáenz remarcó que se controlará las salidas en todas las ciudades que tengan más de 30 mil habitantes. "No solo vamos a controlar a restringir la circulación, sino que vamos a controlar que los rubros gastronómicos cumplan a rajatabla con las medidas de prevención. Es un esfuerzo de todos", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo

    Andate a Bolivia infectado de coronavirus y fijate como te van a tratar esos desagradescidos si sos Argentino... Hay que ponerles freno de una a los Bolicatos

    Ver más

    Responder
  • Veeee

    Deja de traer boliviano y deja de generarle ganancia ala Silvia magno

    Ver más

    Responder
  • Pichilo

    Este Sáenz no está tomando el peeeeelo como es eso q volvemos a enserrarnos los trabajadores ??? Y el gobierno meeeta deja entrar los únicos birosicos !!!! Nooo esto no puede seee!!!!.....lomqlp?

    Ver más

    Responder
  • En chicoana hay mucho

    La adecuación del centro de convenciones (por ej.) Es una inversión acertada con antelación, algo que muchos estados no lo hicieron y están con el sistema de salud saturados. Dios quiera que nunca se usen esas instalaciones, pues este virus es sinónimo de muerte. O todavía creen que esto es una farsa y que la gente muere en todo el mundo por el simple hecho de que todos somos mortales ?

    Ver más

    Responder
  • SPIDERMAN

    LLEGO PLATA DE NACIÓN PARA COMBATIR AL COVI 19 Y ESTOS TE ENCIERRAN PARA CHOREAR O MEJOR REPARTIRSE LOS MILLONES DE DOLARES CON LA BETINA ROMERO Y DESPUES VAN A DECIR QUE LA PLATA FUE INVERTIDA...

    Ver más

    Responder
  • Sol

    En los barrios los almacenes no usan barbijos de adorno lo tienen ,pesan la mercadería lejos de la vista del que compra ,manden a controlar a los barrios suben los precios como si nada

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Y hay que insistir en más educación sobre como conducirse en la pandemia y cuarentena consecuente, apelando a la responsabilidad individual. Machacar todos los días¡¡¡ Manejo inteligente por cuanto la situación no tiene un límite preciso.

    Ver más

    Responder
    • Ciudadano

      Tiene razón señora. Todos los medios de comunicación insisten pero en todo el país (se nota) que hay gente que no utiliza el cerebro a tan simples recomendaciones, uso del barbijo (por ej.) Se le dice se pueden enfermar por el no uso del mismo, el distanciamiento etc. Pero se aglomeran, no usan barbijo. Eso da a pensar que no tienen coinsciencia y menos benevolencia para con el prójimo.

      Ver más

      Responder
  • SINCLAIR

    Hable solo de Salta, gobernador. No mire la paja del ojo ajeno. Eso habla mal de usted y lo muestra como alguien mediocre. Cuide las fronteras y los que llegan a la provincia de lugares con alta circulación viral. Dejé de meter miedo. Deje trabajar que la gente necesita comer. Anda controlando con severidad a la alicaída actividad gastronómica y no controla el desbande de los piqueteros coimeros de tránsito que no respetan las medidas sanitarias.

    Ver más

    Responder
  • Patricia Romano

    Gobernador porqué protege a una persona como medrano de la serna? Trabajo en el Ministerio de la producción y doy fe que no lo echaron como habían dicho. Después no exijan a la gente común que respete la cuarentena

    Ver más

    Responder
  • CHIRETE

    Seguí trayendo BOLIVIANOS a la ciudad . No sabes como justificar los gastos del DELMI Y CENTRO DE CONVENCIONES.......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política