Controles estrictos

Salta vuelve a las salidas por terminación de DNI: la medida que anunció Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que se reducirá la circulación de personas en espacios públicos y cerrados. Los controles serán estrictos.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

"Vamos a endurecer las medidas de control", así arrancó su discurso el gobernador Gustavo Sáenz para anunciar que se restringirá la circulación de personas espacios públicos y cerrados. Vuelven las salidas por terminación de DNI. Habrán controles estrictos en todos los rubros comerciales y se castigará duramente a las ciudadanos que circulen sin barbijo.

Por medio de una conferencia virtual, el mandatario salteño mostró los indices que dejó los 101 días de cuarentena. La provincia viene registrando cifras bastante bajas de contagios en comparación al resto: Tucumán (72 casos), Jujuy (75 casos), Formosa (71 casos), Chaco (1883 casos). Salta tiene solamente 27 con residencia local.

"Cuando arrancó la cuarentena el promedio de circulación que teníamos en aislamiento era del 52%. Ahora, con el distanciamiento es del 79%. Nos preocupa saber que la gente está saliendo a buscar el virus. Es por eso que hemos decidido controlar las salidas que se hagan en toda la provincia", exclamó. Y agregó: "Por una semana se permitirá la salida únicamente por terminación de DNI. No habrá excepción hasta que veamos que baje la circulación de personas".

Cabe aclarar que Sáenz remarcó que se controlará las salidas en todas las ciudades que tengan más de 30 mil habitantes. "No solo vamos a controlar a restringir la circulación, sino que vamos a controlar que los rubros gastronómicos cumplan a rajatabla con las medidas de prevención. Es un esfuerzo de todos", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Comerciante pobre

    Es un estupido , apenas habiamos levantando un poco las ventas y este viejo nos caga vas a fundir y hacer quebrar todos los comercios de salta sos una mierda como gobernador

    Ver más

    Responder
  • 982283

    Fallaron tus controles de ingreso, y ahora, nos colocas en la picota....maldito fascista!!

    Ver más

    Responder
  • La injusta justicia

    Me parecen correctas, las medidas anunciadas, teniendo en cuenta que en el casco céntrico de la ciudad, se veía mucha circulación de gente , lo que estaría bueno también es endurecer el control de los camiones que vienen de perico jujuy al mercado cofrutos con verduras, teniendo en cuenta que jujuy a la fecha no puede controlar el virus. Gracias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política