Controles estrictos

Salta vuelve a las salidas por terminación de DNI: la medida que anunció Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que se reducirá la circulación de personas en espacios públicos y cerrados. Los controles serán estrictos.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

"Vamos a endurecer las medidas de control", así arrancó su discurso el gobernador Gustavo Sáenz para anunciar que se restringirá la circulación de personas espacios públicos y cerrados. Vuelven las salidas por terminación de DNI. Habrán controles estrictos en todos los rubros comerciales y se castigará duramente a las ciudadanos que circulen sin barbijo.

Por medio de una conferencia virtual, el mandatario salteño mostró los indices que dejó los 101 días de cuarentena. La provincia viene registrando cifras bastante bajas de contagios en comparación al resto: Tucumán (72 casos), Jujuy (75 casos), Formosa (71 casos), Chaco (1883 casos). Salta tiene solamente 27 con residencia local.

"Cuando arrancó la cuarentena el promedio de circulación que teníamos en aislamiento era del 52%. Ahora, con el distanciamiento es del 79%. Nos preocupa saber que la gente está saliendo a buscar el virus. Es por eso que hemos decidido controlar las salidas que se hagan en toda la provincia", exclamó. Y agregó: "Por una semana se permitirá la salida únicamente por terminación de DNI. No habrá excepción hasta que veamos que baje la circulación de personas".

Cabe aclarar que Sáenz remarcó que se controlará las salidas en todas las ciudades que tengan más de 30 mil habitantes. "No solo vamos a controlar a restringir la circulación, sino que vamos a controlar que los rubros gastronómicos cumplan a rajatabla con las medidas de prevención. Es un esfuerzo de todos", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • xmacbethx

    Encarcelan a los argentinos en las casas para que vengan bolivianos infectados y diseminen el virus. No importa que tanto le impidan a la gente salir si siguen viniendo bolivianos infectados.

    Ver más

    Responder
  • Geronimo

    EL OTRO DIA EN EL IPS ME DIJERON QUE LAS RESETAS YA NO SON POR WHASAP PORQUE YA TERMINO LA PANDEMIA QUE AHORA ES TODO EN PAPEL COMO ANTES Y AHORA DISE EL GOBER QUE LA PANDEMIA SIGUE A QUIEN LE CREO???????? A QUIEEEEEEN???? SI ES CIERTO LO QUE DISE EL GOBER ENTONCES QUE VUELVAN LAS RESETAS POR WHASAP

    Ver más

    Responder
  • Pao

    Tristisimo!! Nos tienen como marionetas, privados de NUESTRA LIBERTAD ... intentando evitar el colapso de un sistema .. colapsado hace años!!!!

    Ver más

    Responder
  • Gavasser

    Me parece más circo de parte del Gobernador, amaga y amaga con medidas, sin embargo todo, siempre fue un relajo. Por un lado estamos los perejiles que acatamos las disposiciones y nos bancamos estar en la casa y por otro los imbéciles de siempre que hacen lo que se les antoja y perjudican al resto. Jamás, desde el gobierno controlaron fehacientemente y, si lo hicieron, fue a quienes querían o les convenía. Acequese a Vaqueros gobernador, aquí cada uno hace lo que se le antoja: restaurantes abarrotados y abiertos hasta bien pasada la medianoche, transeúntes que usan el barbijo de bufanda, comerciantes que atienden sin barbijo ni medidas de limpieza. Dejémonos de tanta farsa!

    Ver más

    Responder
  • Bolichero

    ¿ Y a partir de qué día rige ésto??

    Ver más

    Responder
  • peteco a rome

    LA PLAZA GURRUCHAGA ES UN FOCO DE CONTAGIOS HACE DOS FINES DE SEMANA SE HACE UNA FERIA QUE SE LLENA DE PERSONAS DE LA MAÑANA A LA TARDE NOCHE DE MANERA DESCONTROLADA. QUIEN SE HACE CARGO BETTINA???

    Ver más

    Responder
  • yo creo

    Que el único culpable es Usted, sabiendo como es la gente de Salta, no todos, alarga el horario en restaurantes, confiterías, juntadas en casa, etc. Ya pasó por el Mercado San Miguel?, por las peatonales, por los gimnasios, etc. No usan barbijos, no se respeta el distanciamiento social, no usan el alcohol en gel que de manera gratuita ofrecen los diferentes lugares, etc. NO APRENDEMOS MAS. Peor tenemos que andar.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    El "Kicillof salteño" está haciendo lo mismo que el presidente, echarle la culpa a la gente para cubrir su propia inoperancia, si hubiera controlado a los repatriados no tendríamos tantos casos, gracias Silvia Magno.

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Tengo una duda ¿esta medida también es para el turismo interno o esas personas se moverán libremente?, pregunto esto porque siempre le dieron prioridad al turismo y si no le alcanza esta medida sería una injusticia.

    Ver más

    Responder
  • TITERE DE ROME

    QUE BOLUDO NO DIJO NADA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política