Allá está la hermandad

Le cobraron el parto a una mujer de Bolivia en Salta: el gerente contó la verdad

Le exigieron la suma de 27 mil pesos y se armó un escándalo. Lejos de desmentirlo, dieron polémicas declaraciones.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El caso dividió a los salteños en las últimas horas. Una mujer de nacionalidad boliviana denunció que le cobraron 27 mil pesos por el parto en el hospital público de Tartagal. Tuvo que pagar al menos $12 mil para poder salir del nosocomio con su hija. Desde la gerencia dieron su versión de los hechos. 

La salud no es gratuita en ciertos casos en Salta. Al menos así lo dejaron entrever las declaraciones de la autoridad hospitalaria, que el cobro siempre depende de la situación socio-económica de la persona, aunque "de ninguna manera se le retuvo el certificado de nacida viva", detalló Juan López. 

"A la señora se le preguntó y nunca dijo que no podía pagar", sostuvo por su parte López. "Incluso llegó a decir que iba a pagar la diferencia y nunca fue a retirar el certificado. Acá no se le niega el certificado a nadie", agregó el gerente hospitalario. "En el Hospital se atiende a toda la gente y no se le pone una pistola en la cabeza a nadie para pagar", dijo. "No sabría decirte por qué hizo la denuncia", afirmó el médico. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • QPS

    Esta muy bien que paguen uno cuando esta en Bolivia tiene que pagar si necesita ser atendido en un hospital y si tenes que cargar combustible te cobran un poco mas

    Ver más

    Responder
  • Y ?

    Acaso la atención es gratuita en bolivia para los extranjeros?
    Allá está la hermandad qps?!?!
    La hermandad debe ser recíproca

    Ver más

    Responder
  • Del Norte

    Me parece, muy bien, que les cobren a los extranjeros, por atención médicas, en los países limítrofes, nada es gratis, esto tendría que marcar un antes y un después, basta de regalar plata a los extranjeros

    Ver más

    Responder
  • argentino

    Estos bolitas negro de mierda quieren todo gratis,son planero,comodo y altanero,son boli

    Ver más

    Responder
  • Bet

    No me parece mal, porque en Bolivia nada es gratis y te cobran hasta en dolares.Cuando te operan en publicos tambien te preguntan si podes colaborar con el gasto de los insumos que utilizan.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta