Salta
Allá está la hermandad

Le cobraron el parto a una mujer de Bolivia en Salta: el gerente contó la verdad

Le exigieron la suma de 27 mil pesos y se armó un escándalo. Lejos de desmentirlo, dieron polémicas declaraciones.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El caso dividió a los salteños en las últimas horas. Una mujer de nacionalidad boliviana denunció que le cobraron 27 mil pesos por el parto en el hospital público de Tartagal. Tuvo que pagar al menos $12 mil para poder salir del nosocomio con su hija. Desde la gerencia dieron su versión de los hechos. 

La salud no es gratuita en ciertos casos en Salta. Al menos así lo dejaron entrever las declaraciones de la autoridad hospitalaria, que el cobro siempre depende de la situación socio-económica de la persona, aunque "de ninguna manera se le retuvo el certificado de nacida viva", detalló Juan López. 

"A la señora se le preguntó y nunca dijo que no podía pagar", sostuvo por su parte López. "Incluso llegó a decir que iba a pagar la diferencia y nunca fue a retirar el certificado. Acá no se le niega el certificado a nadie", agregó el gerente hospitalario. "En el Hospital se atiende a toda la gente y no se le pone una pistola en la cabeza a nadie para pagar", dijo. "No sabría decirte por qué hizo la denuncia", afirmó el médico. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ana

    Esta perfecto que el Hospital cobre y la beneficiada pague. Soy argentina y he pagado en Hospitales Públicos de Salta y Jujuy porque no tenía obra social,nunca se me hubiera ocurrido denunciar al contrario estoy "agradecida"con ambos hospitales.

    Ver más

    Responder
  • Marc Anthony

    A LA GENTE POBRE AY QUE DARLE TODO GRATIS NO IMPORTA SI ES BOLIVIANA O SALTEÑA ES POBRE Y PUNTO

    Ver más

    Responder
    • che Marx Antony

      Seguramente debes ser boliviano hasta el acá esos que se llaman Jhon o Jhonatan jajajajajjajaja uds resentidos de miarda todo cobran por que se debería considerarlos ???

      Ver más

      Responder
  • DEADPOOL

    SEÑORES SE ACABA DE DESTAPAR OTRO HOLLA "K" COMO HACEN LOS CIUDADANOS BOLIVIANOS PARA QUE SUS HIJOS SEAN ARGENTINOS Y PUEDAN COBRAR TODO LO QUE SE PUEDA DEL ESTADO ARGENTINO. HA Y NO KOS OLVIDEMOS DE NUESTROS ANCIANOS ESAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD QUE TIENEN DOBLE NACIONALIDAD Y VIAJAN A BOLIVIA SU PAÍS NATAL A COBRAR SU JUBILACIÓN LA CUAL CAMBIAN EN DÓLARES ANTES DE VOLVER A ARGENTINA ESE ES EL TESORO DE LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN ARGENTINA VIVA ¡¡PERÓN CARAJO!!

    Ver más

    Responder
  • Pedro heinsen

    Perfecto si es extranjera,los gastos del hospital lo pagamos todos los argentinos con impuestos

    Ver más

    Responder
  • Argentina

    Así debería ser siempre a todos los extranjeros cobrale y dejar de regalar los recursos de nuestro país vos vas a otros países y tienes que pagar todo y ni hablar de Bolivia como nos tratan cuando vamos ya basta de permitir que vengan a parir a argentina y se lleven los beneficios de arriba y después vuelven a sus países con los hijos nacionalizados para cobrar el plan y tener todo gratis muy bien si se le cobra

    Ver más

    Responder
  • Naty

    De que se queja la Bolita??? Que de gracia de que la dejaron parir en Argentina.

    Ver más

    Responder
  • tato

    bien hecho..q vayan a parir a su pais..alla si que le iban a cobrar y bien caro..por eso se vienen para aqui..y todovia piden todos los subsidios..

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Bien por el hospital, en dólares tendrían que haber cobrado, está señora se caga para pagar y todos los beneficios que adquiere su hijo por nacer en el país? Especuladores, todo gratis quieren,

    Ver más

    Responder
  • asi es

    lo que pasa están acostumbrados a que todos le salga gratis aquí en Argentina... allá en Bolivia,, nada es gratis... aquí bolivianos tienen cargos en planta permanente,, planes ,,etc,,, pueden decir lo que se les ocurra.. basta de una buena vez,,,

    Ver más

    Responder
  • Norma

    Esta mujer vive y trabaja en Argentina? O es una de las tantas que vienen a atenderse y tener sus hijos acá para cobrar planes?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante